El Lexus ES es un viejo conocido en gran parte del mundo ya que su trayectoria vital arrancó en el año 1989. En ese momento nació la primera generación, aunque en Europa hemos tenido que esperar hasta la llegada de la séptima entrega. Hasta entonces su puesto lo ocupó el IS, que tristemente ha sido retirado. Con este cambio de gama la firma premium de Toyota esperaba mejorar sus ventas en este segmento, pero parece que no está siendo así.

Sea como fuere, el Lexus ES es una de las berlinas más completas y atractivas del mercado. Con esta idea en mente, sus responsables se han puesto manos a la obra para aplicarle un segundo restyling para que su estética y dotación se mantenga al día. Hace unos días os mostrábamos un primer teaser, pero no hemos tenido que esperar mucho para tener todos los datos y fotos oficiales. Atento, porque aunque de entrada no lo parece, cambia bastante…

El frontal del Lexus ES ofrece una imagen más agresiva y deportiva

El frontal es una de las zonas que más cambios recibe. Las ópticas Bi-LED mantienen el diseño conocido, aunque la disposición interior de los proyectores LED toman el protagonismo. Ahora flanquean una parrilla de mayor tamaño que modifica la trama decorativa interior. El patrón empleado es de malla imitando la forma de una «L». Por último, hay un paragolpes sencillo con dos tomas de aire en las esquinas adornadas con apliques cromados.

Artículo relacionado:

Este teaser avanza al renovado Lexus ES y el debut del LF-Z Electrified

El lateral es la zona del ES que menos cambios asume. Mantiene una silueta atractiva que, en esta actualización, se complementa con nuevas llantas de aleación. En las versiones básicas serán de 17 pulgadas con diseños inéditos. Por último está la zaga. Esta zona mantiene su elegancia gracias a los proyectores Full LED y a la banda cromada que recorre la tapa del maletero. En función del acabado, el alerón irá pintado en el tono de la carrocería o en negro.

Al interior del ES llega más calidad, tecnología y seguridad…

Para encontrar la evolución interior del Lexus ES tendrás que sacar la lupa. Empezando por la zona superior, el primer cambio que detectamos está en la pantalla central táctil para gestionar el sistema multimedia. Ahora está ligeramente más avanzada hacia el conductor, mejorando la ergonomía y uso en marcha. El segundo ítem que cambia está en la zona inferior del puesto de conducción. Nos referimos al pedal del freno que es más grande.

Artículo relacionado:

El Lexus ES 300h estrena los nuevos, y cuestionados, retrovisores digitales

En cuanto a la dotación de seguridad, el Lexus ES recibe la última evolución del sistema Safety System + 2.5. Ahora incluye mejoras en la cámara ya que incluye una lente y un radar más sensibles. Ambos se utilizan para la detección frontal, la advertencia de colisión y el sistema de frenado autónomo que incluye. También ayuda a que el sistema de pre-colisión (PCS) reconozca mejor a los peatones y vehículos durante los giros o maniobras evasivas.

La versión F Sport llega al Lexus ES, aunque no a sus mecánicas…

Para terminar debemos revisar cómo queda conformada la oferta mecánica del renovado Lexus ES. Por el momento la firma premium de Toyota no ha ofrecido datos al respecto. No obstante, ha indicado que el acabado F Sport se incorpora a su gama. En Europa la oferta es cien por cien híbrida, pero en otras regiones del mundo como Estados Unidos o Asia también se venden motorizaciones puramente endotérmicas.

Desconocemos si supondrá la llegada de un motor más potente, pero en cuanto a estética y técnica sí que habrá cambios. Destacará la llegada de una parrilla con bordes negros, un nuevo alerón para la tapa del maletero, llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas y la insignia F Sport repartida en varias zonas. Respecto a su tren de rodaje, el equipo de ingenieros ha incluido nuevos modos Sport + y Custom Drive o una suspensión con ajuste variable.

Artículo relacionado:

Lexus ya trabaja en una nueva gama de modelos F Sport Performance

Si te gusta cómo ha quedado la evolución del Lexus ES aún tendrás que esperar un poco para conocer sus precios. La firma premium de Toyota ha indicado que su llegada al mercado está prevista para el próximo otoño, por lo que aún hay margen para que conozcamos los detalles que faltan. Mientras tanto, tocará esperar a que la división europea mueva ficha e indique cómo quedará conformada su oferta.

Fuente – Lexus

Source link

0 Comments

Leave a Comment