19/04/2021 16:38:14
El DT afirmó que lo que le da salud a la competencia es el desarrollo de los “débiles”.

Foto Nota
El entrenador de Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, entregó este lunes su parecer sobre la polémica Superliga de Europa, creada por 12 poderosos clubes del continente.

El AC Milán, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el FC Barcelona, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur son los clubes fundadores y se invitará a otros tres para el arranque de la temporada.

La llegada de esta competición provocó la reacción en contra de la FIFA, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A.

Consultado por el tema, en la previa al duelo entre su equipo y el Liverpool por la Premier, el exseleccionador de Chile declaró que “los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan, pero el resto son indispensables”.

“Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes, pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre”, finalizó.

Source link

0 Comments

Leave a Comment