GP de Baréin de F1 2021

Comenzaban a complicarse las cosas antes de que comenzaran la carrera del GP de Imola, con esa lluvia que hacía que la salida se hiciera sobre pista mojada. Gran incertidumbre sobre si iba a llover más o no, de hecho, algunos se han atrevido con los de lluvia extrema esperando a que llegase más lluvia y eso les permitiese tener una ventaja. Pero no ha sido así, la mayoría han salido con intermedios y esa ha sido la mejor elección. Esta pista estaba muy complicada, se han visto sustos antes de comenzar la carrera, como la salida de Fernando Alonso, y eso solo sería el comienzo de muchas salidas y accidentes en esta cita…

Salía en la pole Hamilton, pero pronto cambiaba eso cuando Max Verstappen hacía una magnífica salida, poniéndose en paralelo y siendo muy agresivo al adelantar a Hamilton. De hecho, Hamilton se fue fuera atajando el piano de una forma brusca y haciendo que su ala delantera perdiera una de las piezas de la base del endplate. A partir de ahí, el GP de Imola se le complicaba a Hamilton, con una salida de pista al intentar pasar un doblado. La presión hizo que se fuera por la zona húmeda y se saliese por la grava. Parecía que no podría salir. De hecho, el nerviosismo ha hecho que Hamilton intente sacarlo hacia delante, dando contra la barrera con el ala delantera. Al ver que no había espacio suficiente, ha metido marcha atrás y lo ha conseguido sacar. Una bandera roja ha hecho que no perdiese tiempo, ha tenido mucha suerte…

Red Bull, Max Verstappen F1

Hemos visto cómo los Ferrari han estado muy fuertes aquí, con posibilidades de amos de entrar en el podio. Finalmente no ha podido ser. El otro que ha sorprendido mucho es Lando Norris, con su McLaren, que no solo ha llegado a estar a punto de quedar P2, sino que se lo ha puesto muy complicado a Lewis Hamilton cuando ha llegado a él. Varias vueltas ha necesitado Lewis Hamilton tras él para poder meterle el coche y adelantar. Pero, finalmente, ha conseguido un más que merecido podio. La verdad es que el joven está mostrando un gran talento…

Muchos incidentes, como el de Mick Schumacher impactando contra las barreras en las primeras vueltas, o los accidentes de Latifi, o el de Russell con Bottas. Fue precisamente éste último el que ha hecho que saquen bandera roja y haya una nueva salida en lanzado, tras el Safety Car. Todos han podido parar en el pitlane para cambiar neumáticos y ha comenzado una nueva carrera, con bastantes cambios de posición.

Fernando Alonso no ha tenido una buena carrera. Ha perdido muchas posiciones desde el comienzo, y luego ha podido recuperar algunas, y otras más por los abandonos e incidentes que hubo delante. Pero luego perdía posición con Esteban Ocon y no ha podido terminar delante. Se ha quedado a las puertas de los puntos, en P11. Alpine conseguía estrenar casillero de puntos gracias a su compañero que ha terminado P10.

*Cuidado con Kimi, que está siendo investigado tras la carrera y eso puede hacer que Alonso pasase a P10 si lo sancionan…

Muy mal también para Checo, ya que ha tenido problemas en pista, saliéndose y con algunos problemas de control. Eso ha hecho que pase de la P2 a la P12.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 2:02:34″598 63
2 Lewis Hamilton Mercedes +22″000 63
3 Lando Norris McLaren +23″702 63
4 Charles Leclerc Ferrari +25″579 63
5 Carlos Sainz Ferrari +27″036 63
6 Daniel Ricciardo McLaren +51″220 63
7 Lance Stroll Aston Martin +51″909 63
8 Pierre Gasly Alpha Tauri +52″818 63
9 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +64″773 63
10 Esteban Ocon Alpine +65″704 63
11 Fernando Alonso Alpine +66″561 63
12 Sergio Pérez Red Bull +67″151 63
13 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +73″184 63
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 62
15 Sebastian Vettel Aston Martin Retirado
16 Mick Schumacher Haas +2 vueltas 61
17 Nikita Mazepin Haas +2 vueltas 61
18 Valtteri Bottas Mercedes Retirado
19 George Russell Williams Retirado
20 Nicholas Latifi Williams Retirado

La próxima cita de la F1 2021 será  el GP de Portimao, por tanto, sigue la F1 en tierra europea, en Portugal. El circuito del país vecino volverá a acoger una nueva carrear de F1 tras el pasado año. Este circuito es el sustituto del GP de Vietnam, que era el que se planificaba para estas fechas y que finalmente no se va a celebrar. Esta nueva cita llegará casi sin descanso, ya que se celebrará el fin de semana del 30-2 de mayo, es decir, habrá que dejar el próximo fin de semana de descanso, sin carrera, y luego volverá nuevamente la acción en pista.

Y, por cierto, antes de finalizar, me gustaría comentar que también se ha confirmado el GP de Miami para la temporada F1 2022. Así que habrá un circuito en tierras americanas. La firma del contrato se ha firmado por 10 años, así que debería estar de 2022 hasta 2032 (si no ocurre nada extraño). Interesante ver este tipo de pistas en estas zonas, como también sería mítico ver a una por Nueva York.

Source link

0 Comments

Leave a Comment