Cada vez falta menos para que conozcamos a la nueva generación del Honda Civic. Este es uno de los modelos más importantes para la firma nipona por su nivel de ventas y repercusión mediática en todo el mundo. No en vano, no podemos olvidar que la primera iteración aterrizó en el mercado en el lejano año 1972. Desde entonces se ha labrado una imagen de vehículo muy fiable y deportivo, sobre todo por la radical versión Type R.

Para mantener en boga estos valores, el Honda Civic ha tenido que mantenerse en constante evolución. De hecho, este año llegará al mercado la que será su undécima generación. Hace unos meses los responsables de la firma presentaron el prototipo sobre el que habían trabajado. Poco después, gracias a una filtración supimos cómo podría ser su gama mecánica para EEUU. Pues bien, ahora le toca el turno al debut oficial del Honda Civic Sedán.

El Honda Civic Sedán debutará, oficialmente, el 28 de abril

Honda Civic Sedan Touring 2022 source

Sí, habéis leído bien, el Honda Civic Sedán. El compacto japonés tiene en América del Norte un gran bastión de ventas y los responsables de la marca han querido que debute aquí con esta carrocería. Por tanto, han publicado una primera imagen oficial en la que podemos ver el diseño que lucirá esta versión. Más bien, han querido mostrar el frontal y parte del lateral, porque la forma en que han rematado la zaga no se aprecia ni ve con claridad.

Si comparamos el frontal del Honda Civic Sedán con el del Prototype, podemos ver que las diferencias son de matiz. La única novedad que podemos destacar es la llegada de los faros anti niebla, ubicados en los extremos inferiores del paragolpes. En el lateral se mantienen las líneas de estilo ya vistas o unas llantas de aleación de gran tamaño. Lo triste es que no podemos ver la zaga, aunque parece que mantendrá el perfil coupé visto en el concept.

Artículo relacionado:

Honda Civic Prototype: La undécima generación está cada vez más cerca

Otro de los detalles a destacar de este Civic Sedán es que se trata de la versión Touring. Para quienes no lo sepáis, este nombre designa a los niveles de equipamiento más completos de Honda en Estados Unidos. Por tanto, es de esperar que a su llegada se convierta en el modelo más completo de la gama. Por ahora no sabemos cómo quedará configurado, pero es de esperar que cuente con las últimas ayudas a la conducción o elementos como techo solar.

Con todo, el esperado debut oficial del Honda Civic Sedán está previsto para el próximo día 28 de abril. Será a través de dos eventos virtuales pensados para los clientes de América del Norte. Más adelante, en unos meses, está previsto que debute el Civic Hatchback que debería llegar al continente europeo. Uno y otro serán fabricados en la planta que Honda tiene en Indiana, marcando un punto de inflexión en su retirada de Reino Unido.

Fuente – Honda

Source link

0 Comments

Leave a Comment