El Skoda Kodiaq es uno de los modelos más importantes para la firma checa. Con su lanzamiento comercial en el año 2016 dieron un paso de gigante, pues se metieron de lleno en el segmento de los SUV. Sus muchas virtudes le han valido para convertirse en un éxito de ventas, pues ha superado el medio millón de unidades fabricadas. Eso, por no mencionar que es uno modelo que se fabrica en cuatro fábricas o que ha servido de base para el Kodiaq GT chino.

El problema es que en estos cuatro años sus rivales se han actualizado y mejorado sus argumentos de venta. Eso no quiere decir que el modelo checo se haya quedado atrás, pues el Grupo Volkswagen le cedió la mejor tecnología que tenía en ese momento. Con todo, ahora estrena una imagen renovada que va en la línea de la que han estrenado sus hermanos Octavia o Scala. Además, recupera para la gama la versión deportiva RS. Ahí es nada…

La imagen del nuevo Skoda Kodiaq juega al despiste…

Hace unas semanas vimos un adelanto de cómo evolucionaría la imagen del Skoda Kodiaq MY2021. La marca checa publicó unos bocetos que dejaban al descubierto algunos de sus secretos. Con todo, a no ser que seas un experto, te costará encontrar las novedades. Si te fijas bien en el frontal se aprecia la llegada de un capó nuevo o una parrilla más vertical. Las ópticas son más delgadas y opcionalmente pueden montar la tecnología LED Matrix.

Estos cambios, que pueden parecer menores, permiten que el Kodiaq sea más aerodinámico. Para ello, además, suma un nuevo paragolpes y un spoiler acabado en negro brillante sobre la luneta trasera. Las llantas de aleación también son inéditas en la gama. Ahora las medidas oscilan entre las 17 y las 20 pulgadas y algunas han sido optimizadas para ofrecer un mejor coeficiente aerodinámico. Todo acompañado de nuevos tonos para la carrocería.

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Otra de las novedades que podemos contar es que rescata a la versión deportiva RS. Su imagen mantiene el estilo ya visto, aunque añade aditamentos que lo vuelven más musculoso. Destaca el nuevo tono para vestir la carrocería o el cambio de la moldura de la parrilla. Se torna negra y está acompañada por el logo RS pintado en rojo. El diseño de los paragolpes también cambia, volviéndose más deportivos gracias a unas tomas de aire más generosas.

Interior de elevada factura, calidad y nivel tecnológico…

De puertas adentro la evolución del Skoda Kodiaq MY2021 es positiva aunque continuista. Las líneas básicas de diseño siguen ahí, aunque llegan nuevos complementos y elementos decorativos. La iluminación ambiental LED o un volante de dos radios aportan un toque de frescura. Las posibilidades de equipamiento se mantienen a gran nivel, con elementos opcionales como asientos ergonómicos vestidos con tapicerías de cuero o material reciclado.

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En cuanto a tecnología, el cuadro de instrumentos digital configurable de 10,25 pulgadas es opcional en casi todos los niveles de equipamiento. En cambio, será de serie en el Kodiaq RS y contará con un modo Sport nuevo en la gama. Por último hablamos de ayudas a la conducción, pues incluye una nueva versión del Crew Protect Assist con mejores radares para responder ante una posible colisión al salir de un aparcamiento marcha atrás.

El RS regresa a la familia Kodiaq, aunque ahora es gasolina…

Por último debemos revisar la gama mecánica que animará al renovado Skoda Kodiaq. Como creíamos, la oferta se mantiene sin cambios, con versiones gasolina y diésel de última generación. Así, se mantienen los 1.5 TSI y 2.0 TSI con 150 CV y 190 CV respectivamente. En segundo orden está el bloque 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV. En función de la versión elegida, puede montar transmisión manual o automática DSG así como tracción total.

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Donde sí hay una sorpresa es en la gama RS, que abandona para siempre al bloque 2.0 TDI Bi-Turbo que había antes. Ahora bajo su capó cuenta con el bloque 2.0 TSI con 245 CV asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. Con todo, tendremos más datos cuando se acerque su debut comercial, que está previsto para el mes de julio. Habrá que esperar para tenerlo, pero todo apunta a que mantendrá su éxito ¿No crees?

Fuente – Skoda

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