Los SUV´s han llegado para quedarse y esto no lo cambiará nadie en un tiempo. Firmas como Hyundai han encontrado la clave para ofrecer una gama tan generosa como competitiva. La prueba de que gustan la tenemos en el elevado número de ventas que han alcanzado. Sobre todo en mercados tan duros y complejos como el hindú, en el que acaban de anunciar que han superado el millón de unidades vendidas de este tipo de vehículos.

A día de hoy su portfolio, para la India, está formado por los Creta, Kona Electric y Tucson. Sin embargo, a esta lista se sumará un nuevo integrante muy pronto. Nos referimos al «castizo» Hyundai Alcazar, un modelo que llega para satisfacer las demandas de las familias más numerosas. De él ya os hablamos hace unos días pero entonces no era oficial y hoy sí. Os mostramos las primeras imágenes así como datos técnicos. ¿Qué te parece? ¿Te gusta?

La distancia entre ejes del Hyundai Alcazar crece 15 centímetros y suma 2,76 metros

Como ya os contamos, el nuevo Hyundai Alcazar está basado en el exitoso Creta. En este caso, han estirado el voladizo trasero y la distancia entre ejes. Gracias a que este apartado alcanza los 2,76 metros permite acomodar una tercera fila de asientos en su habitáculo. Precisamente este es el aspecto que más evoluciona respecto a su hermano menor, pues ahora los clientes pueden elegir entre una configuración de 5 – 6 o 7 plazas.

Con todo, debemos mencionar que el espacio disponible en la tercera fila del Hyundai Alcazar no será muy generoso. Eso sí, para facilitar el acceso al interior, los responsables del modelo han incluido un botón que permite abatir de forma automática los asientos de la segunda fila. Además, para mejorar la sensación de espacio interior, el Alcazar cuenta con un techo solar panorámico de gran tamaño.

En cuanto al diseño exterior, las diferencias entre el Creta y el Alcazar son de matiz. Como partes comunes comparten el capó, las puertas o las aletas delanteras. Por su parte, la parrilla frontal, pilotos, lunas o molduras de aluminio pulido son inéditas. De puertas adentro el diseño es idéntico al del Creta equipamiento incluido. A destacar tenemos el cuadro de instrumentos digital configurable de 10,25 pulgadas o la cámara de 360 grados.

Por último debemos mencionar la oferta mecánica del Alcazar. En gasolina tenemos un bloque atmosférico 2.0 con 160 CV de potencia y 192 Nm de par máximo. El diésel recurre al conocido 1.5 CRDI con 115 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. En ambos casos, la transmisión es manual con 6 relaciones o automática (en opción) con el mismo número de inserciones. Su llegada al mercado hindú es inminente y por ahora de allí no saldrá. ¿Te gusta?

Fuente – Hyundai






Source link

0 Comments

Leave a Comment