10/04/2021 21:29:42
Desde el municipio anunciaron que se querellarán ante los responsables por el hecho que finalmente concluyó con 12 detenidos.

Foto Nota
Fue un aviso de vecinos por ruidos molestos lo que alertó a Carabineros respecto a una fiesta clandestina que se realizaba en la comuna de Las Condes, evento que derivó en agresiones a tanto a los policías como a personal de seguridad comunal, y finalmente culminó con12 detenidos.

Ante el hecho el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló que en tanto municipio “se van a querellar para que haya una consecuencia judicial”, esto lo harán ya que desconocen cuántas personas pagan realmente el sumario sanitario, por lo que debe haber otro tipo de sanción, además, de la gravedad que reviste el hecho de que “hubo agresión a Carabineros y seguridad ciudadana.

Acorde a la capitán Evelyn Aravena, de la 47a comisaría de Los Domínicos, tras el aviso de vecinos por ruidos molestos se constató “que se estaba realizando una fiesta clandestina y, en ese contexto, Carabineros procede a la detención de 12 personas, las cuales son todas mayores de edad”. En el lugar había además un menor de 8 años, quien fue entregado a un familiar para su cuidado luego de que fueran arrestadas todas las personas que lo acompañaban.

Ante el hecho la capitán Aravena indicó que “Carabineros hace un llamado a toda la comunidad y a cada uno de los vecinos, para que continúen denunciando estos hechos”, ya que la denuncia es la principal herramienta que tiene Carabineros para optimizar la fiscalización de estos eventos que ponen en riesgo la salud pública.

Source link

0 Comments

Leave a Comment