09/04/2021 10:45:06
El club habría buscado que Martín Arias pudiese disputar un partido pese a estar contagiado.

Foto Nota
A finales del año pasado, Unión La Calera fue acusada de suplantar la identidad de su portero, Alexis Martín Arias, en la toma de exámenes PCR, para que pudiese disputar partidos de fútbol profesional pese a estar contagiado de Covid-19.

En ese entonces, la Seremi de Salud de Valparaíso denunció el hecho al Ministerio Público, mientras que desde la Conmebol y la ANFP desestimaron las denuncias.

Ahora, según informa El Mercurio de Valparaíso, las indagatorias de la Fiscalía estarían arrojando los primeros resultados, apuntando directamente a tres personas.

De acuerdo al matutino, la investigación señala que el portero, junto al gerente general de los “cementeros”, Martín Iribarre, y el ciudada argentino Nicolás Ambrosio, estarían implicados en este ilícito.

El fiscal Lionel González pidió nuevas diligencias para determinar si “el imputado (Arias) practicó fútbol profesional en torneos locales e internacionales (Copa Sudamericana) ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2 burlando con ello las restricciones nacionales e internacionales, todo ello por la vía de permitir que un tercero (Ambrosio), con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano cuando en los hechos estaba impedido de circular para ejercicio de su actividad profesional”, según consigna el citado medio.

De acuerdo al Ministerio Público, Ambrosio se presentó en cuatro días distintos en el Laboratorio Etcheverry de Viña del Mar, identificándose como Alexis Martín Arias, con el fin de que los resultados de los test PCR que se practicó dieran negativo.

Source link

0 Comments

Leave a Comment