La segunda entrega del Toyota GR 86 ha levantado mucha expectación. Cuando conocimos a su hermano gemelo, el Subaru BRZ, nos llevamos una pequeña desilusión. La razón para ello tenía que ver con su diseño, ya que mantenía el mismo planteamiento «simplista» del anterior. Esto hizo que albergáramos alguna esperanza en nuestro interior, sobre todo en si el equipo de diseño de la firma había arriesgado y lo había separado estéticamente.

Como pudisteis ver el otro día, el Toyota GR 86 y el Subaru BRZ se diferencian en ciertos matices. Son muy pocos, por lo que seguimos en la misma situación que antes. Para comprar uno tendrás que fijarte en el precio y en la afinidad que tengas por una u otra marca. Sin embargo, a X-Tomi Design se le ha ocurrido algo ¿Por qué no crear dos carrocerías nuevas para el GR 86? Pues no se lo ha pensado y aquí las tienes, a ver qué te parecen…

El Toyota GR 86 cabrio sería la versión más lúdica de la gama ¿O no…?

Toyota GR 86 Cabrio render by X-Tomi Design

En primer lugar está el Toyota GR 86 Shooting Brake. Esta carrocería ha vuelto con fuerza al mercado, aunque con trampa. Sí, porque las marcas se han empeñado en asociarlos a las carrocerías familiares y aire deportivo, pero nada que ver. Un Shooting Brake como «Dios manda» es lo que X-Tomi Design ha creado. Esto es, una silueta de tipo coupé con el techo descendente, una línea de cintura elevada, marcados hombros y zaga truncada.

La segunda versión que tenemos es un Toyota GR 86 Cabrio. Para crear esta carrocería ha retirado el techo y ha situado sobre la zaga el receptáculo para guardarlo. Es mucho más sencilla que la anterior, pero aporta un toque de elegancia que tampoco tiene el GR 86 coupé. Con todo, una y otra carrocería están desarrolladas a partir de las fotos oficiales que la marca distribuyó en su presentación oficial. Por tanto, no podemos más que soñar con su concepto.

Como ocurrió en la anterior generación, no esperamos que el GR 86 cuente con más tipos de carrocerías que la coupé. Al ser un modelo de corte deportivo y precio «asequible» Toyota y Subaru no se plantean versiones aún más minoritarias. Por tanto, nos quedaremos con la posibilidad de que algún carrocero pueda seguir estos renders y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una pena, porque con estas versiones igual sí que sería un éxito.

Fuente – X-Tomi Design

Source link

0 Comments

Leave a Comment