La primera vez que oímos hablar del Hyundai Santa Cruz fue hace seis años. Para ser más exactos, fue en el Salón del Automóvil de Detroit 2015, momento en que mostró al mundo su primer prototipo. Desde entonces hasta nuestros días la historia ha cambiado tanto que poco queda de aquel concept original. De hecho en agosto de 2016 la propia marca anunció que el diseño de su primer pick up ya estaba acabado y era definitivo.

Sin embargo, nada más allá de la realidad. La irrupción de la conducción autónoma y la movilidad eléctrica han dado la vuelta al sector del automóvil. Así, Hyundai ha tenido que «dejar de lado» este proyecto para centrarse en cosas más importantes. Entre los avances que ha alcanzado está el desarrollo de una nueva base modular que sirve para dar vida al nuevo Santa Cruz. A partir de ahí su historia renace y aquí están los primeros teasers oficiales.

La estética del nuevo Hyundai Santa Cruz se basa en la del Tucson

Son cuatro imágenes oscuras, pero muestran cómo será el diseño del nuevo Hyundai Santa Cruz. Nosotros sabíamos que bebería del estilo del Tucson, pero no que sería un calco total. Como es lógico, la vista lateral y la zaga cambiarán, aunque lo justo para adaptarse a la filosofía pick up. Por tanto, tendremos una cabina con espacio para cinco pasajeros y una bañera de carga lo suficientemente amplia como para cargar hasta una tonelada.

Del interior todavía no han distribuido imágenes ni teasers, aunque estamos convencidos que seguirá el patrón estético visto en su «hermano». En ambos apartados pocas sorpresas nos vamos a llevar, pero la oferta mecánica sí podría ser innovadora. La marca surcoreana asegura que llegará con mecánicas potentes y eficientes, por lo que no sería nada extraño que alguna versión híbrida o cien por cien eléctrica esté planeada.

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Este render del Hyundai Santa Cruz Pick Up parece el definitivo ¿o no?

Según declaraciones de José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America…

“El Hyundai Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre un territorio de segmento completamente nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los motores potentes y eficientes y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes de tener uno”

Su debut oficial está previsto para el próximo día 15 de abril por lo que ya no queda nada para verlo. Eso, si una filtración no deseada da al traste con la sorpresa.

Fuente – Hyundai

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