04/04/2021 14:45:22
“La institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario”, indicaron desde Carabineros.

Foto Nota
Cuatro personas, incluyendo entre ellas a tres Carabineros, fueron detenidas la noche de este sábado en una nueva fiesta clandestina realizada en la comuna de Providencia.

Acorde a lo reportado por CNN Chile, tras una denuncia realizada por vecinos de la vivienda donde se realizaba la fiesta, en la calle Ricardo Lyon, personal de la policía arribo para fiscalizar a eso de las 23:00 hrs, encontrándose con la insólita situación.

A raíz del hecho se instruyó un sumario sanitario notificando a los involucrados y incluyendo a los carabineros de iniciales J.M.C.Z., J.I.A.L. y P.Z.C., entre ellos el dueño de casa con cargo de teniente coronel, quien se encontraba igualmente con su cónyuge y sus dos hijos menores de edad. Además de los ya mencionados el único civil en la instancia sería identificado como I.N.F.

Desde Carabineros anunciaron un sumario con el objetivo de esclarecer los hechos en los que estuvieron involucrados tres funcionarios de la institución. Al respecto la teniente coronel de la Prefectura Oriente, Natalia Gutiérrez, indicó que “En el contexto de una denuncia desarrollada por personal municipal de la comuna de Providencia, se detuvo el día de ayer (sábado) a cuatro personas, quienes infringieron las medidas sanitarias, dentro de las cuales había tres miembros de la institución”.

La oficial además apuntó a que “La totalidad de los detenidos adultos infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo cual pasan a segundo control de detención el día de hoy. A su vez, la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario. Lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario, con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados”.

Source link

0 Comments

Leave a Comment