Lo hemos dicho mil veces, pero no está de más hacerlo de nuevo. Bentley es una de las firmas más exclusivas y lujosas del sector del automóvil. Todos sabemos que gran parte de sus más de 100 años de historia han estado ligados a Rolls Royce, pero desde que el Grupo Volkswagen tomara sus riendas muchas cosas han cambiado. Una de las más evidentes es el paso hacia el mundo de los SUV´s o la transición hacia la total electrificación.

Ambos conceptos la ayudarán a afrontar los retos de futuro por los que pasa el sector. Sin embargo, hay un detalle que no podemos olvidar: su posicionamiento. Para que nos hagamos una idea: su producción es tan limitada que ahora, con 103 años de historia, Bentley ha alcanzado un hito que superan por mucho sus principales rivales. ¿Sabríais decir cuántas unidades ha fabricado en estos años? Pues atentos, porque el dato te sorprenderá…

Bentley nació en 1919 y desde entonces ha fabricado ¡200 mil vehículos!

Para que podamos comparar, diremos que para que una firma generalista de luz verde a un modelo, deben poder fabricar en un solo año más de 100 mil unidades. Toda cifra por debajo de esta es insuficiente para que una cadena de montaje sea rentable. Si multiplicamos este dato por la vida media del modelo, unos 6 años, tenemos una producción media superior al medio millón de unidades. Eso, si no es un éxito, pudiendo superar el millón.

Pues bien, para que os hagáis una idea de la liga en la que juega Bentley, basta decir que en 102 años años ha fabricado ¡200 mil unidades! Sí, has leído bien, el dato es correcto y no es una errata. Según ha comunicado la firma, el 75 por ciento de este volumen se ha generado en los últimos 18 años. Pero hay otro dato que te sorprenderá. La producción diaria actual es de 85 coches y equivale a las cifras de producción mensual de hace dos décadas.

Artículo relacionado:

Tras cuatro años, ya se han vendido 20 mil unidades del Bentley Bentayga

Los pilares sobre los que se ha asentado el éxito de Bentley son los Continental GT y Bentayga. De hecho, ha sido este SUV el que ha abierto la puerta de la electrificación al fabricante y el que ha alcanzado tal hito. Con todo, para conmemorar la ocasión Bentley ha querido que su modelo más antiguo, el EXP 2, pose junto al automóvil número 200 mil. Para completar la imagen se suman los trabajadores con más años de servicio a la marca.

El futuro de la firma inglesa pasa por la estrategia Beyond100. Además, tienen como objetivo ser neutral en carbono en 2030. Para ello, toda su gama se pasará a la hibridación o electrificación. Con todo, sólo nos queda felicitarla, pues tal hito sólo lo puede alcanzar alguien como ellos.

Fuente – Bentley

Source link

0 Comments

Leave a Comment