30/03/2021 19:04:39
La ‘Roja’ disputará el repechaje olímpico con las ‘Leonas Indomables’ en un doble cruce, el 10 y 13 de abril, a jugarse en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya.

Foto Nota
El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, se refirió este martes al importante desafío del próximo mes ante Camerún por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ‘Roja’ disputará el repechaje olímpico con las ‘Leonas Indomables’ en un doble cruce, el 10 y 13 de abril, a jugarse en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya.

Consultado por jugar el cupo para la cita de los cinco anillos en suelo turco, el estratega del combinado declaró a radio Cooperativa que “entendiendo las circunstancias y uno debe aceptar. Nos toca un terreno neutral que es el mismo de un torneo que jugamos el año pasado”.

“Debemos ir con optimismo, de manera positiva, hay condicionantes que nos pueden ayudar. Creo que tenemos que adaptarnos y afrontar las situaciones como vienen, no va a ser excusa y debemos hacer lo mejor posible y tratar de conseguir algo importante para el fútbol femenino”, agregó.

Además, Letelier apuntó que debido a la pandemia de coronavirus “no tuvimos partidos en fecha FIFA, y eso no fue bueno, pero se pudo jugar el torneo nacional y eso es positivo, al igual que muchas de nuestras futbolistas disputaron la Copa Libertadores”.

“Los demás países están en una posición similiar a la nuestra. Estas situaciones son difíciles para el deporte y es una realidad a la que tampoco escapa Camerún”, complementó.

Por otro lado, el técnico que va para los cinco años al frente del combinado se refirió al desarrollo del fútbol femenino. “Hace unos 10 años se tenía poco conocimiento del fútbol femenino, pero el contexto ha ido cambiando. Se hizo la Copa América y eso dio otra visibilidad. Hay cosas en las que se ido mejorando”, dijo.

“En la selección, desde hace un par de años nos hemos visto obligados a acercarnos a otras realidades al jugar torneos como la Copa del Mundo. No tenemos un biotipo demasiado importante, pero sí tenemos jugadoras de muy buena técnica y en base a eso hemos tratado de estar un poco más en la órbita competitiva”, añadió.

Por último, respecto a la decisión de Su Helen Galaz (Santiago Morning) de restarse del repechaje, Letelier indicó que “las decisiones personales se deben respetar. La llamé para saber las circunstancias de su decisión, las que no puedo comentar. Es una selección y todas las decisiones que se toman son técnicas, pero las de las jugadoras son personales”.

Source link

0 Comments

Leave a Comment