Subaru eléctrico

La competitividad del sector del automóvil es tal que fabricantes de la talla de Toyota necesitan colaborar con otros rivales. Aunque no parezca real, la única forma de sobrevivir en esta industria pasa por dividir los costes en los que se incurre a la hora de desarrollar un nuevo modelo. Una de las colaboraciones más fructíferas es la que tuvo lugar con Subaru. Gracias a su unión surgieron dos vehículos únicos y muy exclusivos: los GT86 y BRZ.

Para la segunda generación de ambos vehículos Toyota y Subaru seguirán trabajando de forma conjunta. Pero además, no es el único proyecto que nacerá de este acercamiento tecnológico. Hace unos meses, ambas firmas anunciaron que para el año 2025 lanzarán un eléctrico. Ahora vuelven a la palestra informativa haciendo un nuevo anuncio que nos ha dejado un tanto sorprendidos. En unos días presentarán codo con codo otra primicia.

¿Y si Subaru y Toyota presentan el GR86 de nueva generación?

Fue hace unos días cuando Toyota y Subaru habilitaron un nuevo espacio en sus respectivas páginas web. Además, han publicado en sus respectivas redes sociales el mismo mensaje “Let’s make ever-better cars together”. Si lo traducimos al castellano, viene a significar más o menos lo siguiente: «Hagamos juntos autos cada vez mejores». Y junto a este enigmático mensaje hay una fecha que corresponde al próximo día 5 de abril.

Esta es toda la información oficial que podemos extraer de este anuncio. Sin embargo, varias fuentes han sacado a la palestra rumores que habían quedado atrás. Como todos bien sabemos, la nueva generación del Subaru BRZ es oficial. Aún falta por saberse cómo será su hermano gemelo, el renombrado Toyota GR86. Lo último que supimos de él es que llegaría en unos meses y todo apunta a que esta es la fecha elegida para que sea presentado.

Artículo relacionado:

Subaru y Toyota tendrán un eléctrico compartido en unos 5 años

Y os preguntaréis ¿Por qué lo tenemos más o menos claro? Pues muy sencillo, el evento estará comandado por Koji Sato, presidente de Gazoo Racing. A él, se unirá también Tetsuro Fujinuki, director técnico de Subaru. Por tanto, sería muy raro que ambos desaprovecharan esta plataforma publicitaria para mostrar al mundo otro modelo distinto. La segunda opción, aunque interesante, no nos parece lógica y más con este nivel de deportividad.

Ambas marcas podrían aprovechar para presentar un nuevo SUV deportivo. Pero es más, estas fuentes apuntan a que será eléctrico, dejándonos aún más desconcertados. Por tanto, lo más sensato es esperar a que llegue el próximo 5 de abril para saber qué están tramando. Eso sí, alguna filtración podría dar al traste con toda la sorpresa. ¿No os gustaría que fuera así?

Fuente – SubaruToyota

Source link

0 Comments

Leave a Comment