Ford Mondeo Vignale rear

La historia del Ford Mondeo es una de las más exitosas de la firma americana en Europa. La primera generación llegó al mundo en el año 1993 y tenía la difícil misión de relevar al carismático Sierra. Además, tuvo el privilegio de ser considerado como un modelo global, aunque su denominación comercial cambiaba en función del mercado donde se vendiera. Sin embargo, el nacimiento y consolidación de los SUV´s ha provocado su caída en desgracia.

El actual Ford Mondeo rompió barreras e introdujo a la marca en el mundo de la hibridación. No obstante todos los avances técnicos de los que ha dispuesto no han ayudado a que mantuviera el nivel de ventas de años atrás. Por todo ello, el Blue Oval no ha dado luz verde a una nueva generación, al menos tal como la conocemos. Otro de los detalles que tampoco conocíamos era el fin de su producción, aunque este secreto ya ha sido desvelado.

El Ford Mondeo abandonará la cadena de montaje en marzo de 2022

Según el anuncio de Ford, el montaje del Mondeo llegará a su fin en marzo del año 2022. Cuando llegue este momento, la factoría que la firma americana tiene en Almussafes (Valencia – España) dará el alto a su línea de producción y la destinará a otros menesteres. Será entonces cuando su historia vital, de casi tres décadas, tocará a su fin. Sin embargo, aunque es una pérdida importante para Almussafes todavía hay razones para mantener la esperanza.

La fábrica de motores que tienen en la misma localidad, acogerá la manufactura de una nueva mecánica. Para ser exactos, de este centro saldrá el nuevo motor híbrido Duratec de 2.5 litros. Según declaraciones de Kieran Cahill, vicepresidente de fabricación de Ford Europa…

«Hoy es otro paso en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos y demostrando nuestro compromiso continuo con nuestras operaciones de fabricación en Valencia, donde hemos invertido alrededor de 3 mil millones de dólares desde 2011″

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La entrada en producción del bloque Duratec 2.5 litros tendrá lugar a finales del año 2022. Su manufactura tiene como misión satisfacer la demanda de todo el mercado europeo. Para ello, tendrá cobijo bajo el capó de modelos superventas como los Kuga PHEV, Galaxy PHEV y S-Max PHEV. Para completar la carga de trabajo, las motorizaciones EcoBoost de 2.0 y 2.3 litros se seguirán fabricando en la factoría de Almussafes.

Otra de las misiones que Ford Europa ha encomendado a Almussafes tiene que ver con la movilidad eléctrica. Según han comunicado, aumentarán la capacidad de ensamblaje de paquetes de baterías. Su objetivo es que mediados de 2026 el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa sea totalmente eléctrica o híbrida enchufable con capacidad de cero emisiones. Más tarde, en el año 2030 tendrían que ser totalmente eléctricos.

Fuente – Ford

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