29/03/2021 18:27:34
En el procedimiento policial la PDI incautó marihuana, hongos alucinógenos y una droga denominada “Tussi”. Cuatro personas fueron arrestadas en el operativo.

Foto Nota
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres integrantes de un clan familiar a quienes la Fiscalía Local de Vallenar investigó junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego que surgieran antecedentes que daban cuenta que se estaban dedicando a la compra y venta de droga en la capital de la provincia del Huasco.
 
“La investigación de este caso, que se extendió por varios meses, permitió a la Fiscalía detectar este punto de acopio y venta de droga. Desarrollando junto a funcionarios de la Briant de la PDI las diligencias que llevaron a confirmar que el pasado 24 de marzo los imputados realizarían un viaje a comprar droga para luego trasladarla hasta Vallenar. Conociendo además que éstos contaban con los permisos sanitarios para movilizarse entre regiones, documento que solicitaban mediante una empresa que habían creado”, indicó el fiscal jefe Nicolás Zolezzi.

Detención

Según lo argumentado en la audiencia personal de la PDI concretó la primera detención de uno de los imputados y líder de la organización en el peaje Punta Colorada, lugar en que se estableció que en el vehículo que era conducido por M.V.P. se trasladaban 2 maletas con 32 paquetes contenedores de 32 kilos 580 gramos de marihuana, además de bolsas plásticas con una droga sintética conocida como “Tussi” y 695 mil pesos en efectivo.

Luego, el procedimiento continuó en el peaje Cachiyuyo, donde se detuvo a un vehículo que operaba como “punta de lanza” y que era conducido por el segundo imputado, de iniciales F.C.C., y donde se incautaron bolsas plásticas con marihuana y “Tussi”, además de un millón 40 mil pesos.

Luego de ello, y tras la orden de entrada y registro gestionada por la Fiscalía ante el Juez de turno, se procedió a la detención de dos mujeres, familiares del primer detenido, quienes también cumplían tareas en esta organización de acuerdo a los informes elaborados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Formalización

En la audiencia de formalización, la fiscal (s) de Vallenar, Paz Escobar, argumentó cada uno de los antecedentes que forman parte de la carpeta investigativa de este caso, con los que sustentó la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva en contra de todos los imputados, calificando a todos los detenidos como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Frente a la solicitud de la Fiscalía el Juez de turno dio por acreditados los hechos materia de la investigación y decretó la prisión preventiva para los dos imputados y una de las mujeres detenidas, mientras que la segunda deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total durante todo el periodo de investigación de este caso que fue fijado en 90 días.

Source link

0 Comments

Leave a Comment