GP de Baréin F1 2021 Mercedes

Comienza el mundial de F1 2021 en el GP de Baréin. La carrera parecía interesante visto lo visto ayer en clasificación, aunque lo cierto es que ha habido algunas decepciones. Por un lado cuando Max Verstappen ha tenido que ceder la posición a Lewis Hamilton tras haber adelantado a éste en pista. Luego ya no ha podido meterle el coche en las últimas vueltas para lo que hubiera sido una merecida victoria para el piloto holandés. Una pena esa controvertida acción tomada por dirección de carrera que va a dar mucho que hablar, ya que ha sido bastante injusto, más viendo que los Mercedes han estado constantemente usando más allá de los límites de pista vuelta tras vuelta mientras el de Red Bull los ha respetado…

Por otro lado, una pena también haber visto cómo Fernando Alonso tenía que abandonar en su primera carrera tras su regreso. El piloto hizo una buena calificación ayer, y hoy ha hecho una buena salida, adelantando a Carlos Sainz, y manteniendo en la lucha por los puntos muchas vueltas durante la primera parte de la carrera. Luego entraba primero a cambiar neumáticos para ganar con esa estrategia a Stroll, y lo conseguía. Pero parecía que en la siguiente etapa de la carrera sus tiempos iban cayendo poco a poco, y finalmente le han pedido que entre al box para retirarse por unos problemas en los frenos traseros. Unos frenos que son críticos en este circuito…

GP de Baréin F1 2021 Red Bull

Destacable la velocidad de los Alpha Tauri, estos Red Bull B han mostrado su potencial en clasificación y carrera, y darán mucha batalla durante la temporada. Una pena que Gasly haya tenido ese problema al comienzo, perdiendo el ala delantera, lo que ha lastrado el resto de GP de Baréin, y finalmente ha terminado abandonando también.

Por otro lado, los Haas han tenido bastante problemas al comienzo de la carrera, ambos saliéndose de pista al perder el coche. Solo que Nikita ha impactado contra las barreras, mientras Mick Schumacher era el siguiente en repetir ese mismo problema de control, pero pudiendo salvar el coche y volver a la carrera sin demasiadas consecuencias.

Destacable también el problema que ha tenido Sergio Pérez al comenzar, que ha visto que su coche se paraba por completo en la vuelta de formación. Eso ha obligado a todos a volver a realizar otra vuelta de formación más y el mexicano ha podido volver a encender el coche y llegar al pitlane, desde donde ha tenido que salir para hacer una gran carrera y remontando.

Otro de los puntos destacables de la carrera ha sido el incidente de Sebastian Vettel con Esteban Ocon. El de Aston Martin fue adelantado por el de Alpine y al final de recta se ha visto cómo Vettel embestía por detrás a su contrincante. La peor parte se la ha llevado Vettel, aunque ambos han podido seguir la carrera. Además, la realización ha mostrado una radio de Vettel culpando a Ocon, que dice que ha cambiado de trayectoria. Pero lo cierto es que lo mires desde la cámara que lo mires, Ocon ha hecho lo correcto y no se ha movido. El culpable es Vettel. Veremos la sanción que le cae tras la carrera, ya ha comenzado mal con tres puntos por ignorar ayer en clasificación banderas amarillas…

Resultados de la carrera del GP de Baréin

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 56
2 Max Verstappen Red Bull +0″745 56
3 Valtteri Bottas Mercedes +37″383 56
4 Lando Norris McLaren +46″466 56
5 Sergio Pérez Red Bull +52″047 56
6 Charles Leclerc Ferrari +59″090 56
7 Daniel Ricciardo McLaren +66″004 56
8 Carlos Sainz Ferrari +67″100 56
9 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +85″692 56
10 Lance Stroll Aston Martin +86″713 56
11 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +88″864 56
12 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 55
13 Esteban Ocon Alpine +1 vuelta 55
14 George Russell Williams +1 vuelta 55
15 Sebastian Vettel Aston Matin +1 vuelta 55
16 Mick Schumacher Haas +1 vuelta 55
17 Pierre Gasly Alpha Tauri Retirado
18 Nicholas Latifi Williams Retirado
19 Fernando Alonso Alpine Retirado
20 Nikita Mazepin Haas Retirado

Esta primera carrera ha dejado más o menos al descubierto el rendimiento de cada equipo, aunque no será así en todos los circuitos. Según las características de cada circuito, podría haber ligeras diferencias en las posiciones. Pero parece que el nivel sería: 1-Red Bull, 2-Mercedes, 3-Alpha Tauri, 4-McLaren, 5-Ferrari, 6-Aston Martin, 7-Alpine, 8-Alfa Romeo, 9-Williams, 10-Haas. Aunque Ferrari y McLaren parecen bastante parejos, y Alpine y Aston Martin no están lejos…

La próxima carrera se disputará en territorio europeo, la Fórmula 1 viaja desde el GP de Baréin al GP de Imola, en Italia. Y eso será el fin de semana del 18 de abril, por tanto, habrá un fin de semana de descanso. Veremos si allí llevan los equipos algunas actualizaciones y si hay tanta emoción allí como en estas últimas vueltas de carrera…

Source link

0 Comments

Leave a Comment