Renault es, junto a Stellantis y Seat, uno de los fabricantes que más ha apostado por España. Desde hace muchos años ensambla motores, transmisiones y modelos en los centros que tiene en Sevilla, Valladolid o Palencia. No obstante, la inestabilidad económica que vivimos desde hace varios años no ha impedido que los galos sigan confiando en nuestro buen saber hacer y nivel de competitividad. Y la prueba la tenemos en su último anuncio.

Como ya sabemos, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no está pasando por su mejor momento. Las corruptelas de Carlos Ghosn y el Coronavirus casi se la llevan por delante, pero eso quedará muy pronto atrás. Para ello, la casa del rombo ha ideado una nueva estrategia e imagen corporativa. Y buena parte de su plan de recaerá en España ya que han dado a conocer todos los detalles del Plan Renaulution España 2021-2024.

Renault se compromete a transformar en indefinidos 1.000 contratos de trabajo

Hace unos días S.M. el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez visitaron el centro técnico que la firma gala tiene en Palencia. Junto a ellos hicieron acto de presencia Jean Dominique Senard, presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault y José Vicente de los Mozos, director industrial de Grupo Renault y presidente director general de Renault España.

Siguiendo el documento presentado, las fábricas de Valladolid y Palencia fabricarán hasta cinco nuevos modelos. Dos serán asignado a la primera y tres a la segunda. Además, la fábrica de motores que tienen en Valladolid se encargará de fabricar una nueva gama de motores. Por su parte, el centro que tienen en Sevilla, y que se dedica a la fabricación de transmisiones, recibirá el encargo para fabricar dos nuevas cajas de cambio.

Artículo relacionado:

Renault se suma a la moda y actualiza su logo con trazos más sencillos

Por el momento se desconoce cuáles serán los modelos que tendrán pasaporte español. Lo único que sabemos es en qué segmentos del mercado estarán encuadrados. Los tres de Palencia pertenecen a los segmentos C y D SUV. Por su parte, los dos de Valladolid se situarán los segmentos B SUV y B+ SUV. Todos, además, tendrán un nexo en común, pues disfrutarán de la última tecnología híbrida enchufable E-TECH de la firma gala.

Otro de los aspectos positivos del Plan Renaulution España 2021-2024 tiene que ver con los puestos de trabajo. Según han anunciado, pasarán de temporales a indefinidos hasta a mil trabajadores. Si todo va según lo previsto, las primeras novedades deberán llegar en 2022, que es cuando está previsto que lancen al mercado el primer modelo de este nuevo plan industrial. El resto llegarán de forma escalonada hasta el 2024 por lo que aún queda mucho por saberse.

Fuente – Renault

Source link

0 Comments

Leave a Comment