25/03/2021 12:45:18
La Selección jugará este viernes un amistoso con Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, anticipó en la presente jornada lo que será el amistoso de este viernes con Bolivia, en el Estadio El Teniente de Rancagua, en lo que será su debut en el banco de la ‘Roja’.

Consultado por su estreno en el combinado nacional, como sucesor de Reinaldo Rueda, el estratega de origen uruguayo declaró que “siempre es una catarata de sensaciones. Cuando uno jugaba era igual. Cuando en este caso se trata de mi mayor desafío deportivo, lógicamente uno lo vive con la motivación y la tranquilidad que te dan los años. Es una instancia muy linda de vivir”.

Además, aseguró que “el objetivo no cambia, más allá de que sea mi debut. Lo más importante es que sea un partido para sacar conclusiones. Acá hay un mix de jugadores con mucho recorrido, con otros mucho menos experimentados, y estos partidos valen para eso”.

“Estamos con la tranquilidad que te da la experiencia. Lo más importante es que el partido con Bolivia nos sirva para sacar conclusiones. La idea es que este tipo de encuentros sirvan para sacar datos para el futuro”, complementó.

Por otro lado, el ex técnico de Universidad Católica y Universidad de Chile reconoció que “para estos partidos amistosos hay clubes que han decidido no prestar jugadores (…) La situación que nos toca vivir con el Covid nos obliga a estar preparados y tener distintos planes para poder reaccionar”.

Respecto a lo que busca plasmar de entrada al frente del combinado, Lasarte dijo que “es intentar tener un equipo equilibrado que no presente fisuras y mejore su cuota de gol, cosas simples. Es mejor manejar cinco conceptos bien que 15 mal”.

“Lo que uno pretende es aumentar las posibilidades de llegar a gol, crear circuitos de juego que nos permitan llegar más cómodos a convertir. También trabajaremos mucho el balón parado”, agregó.

En cuanto al plantel con el que cuenta, el charrúa apuntó que “tenemos jugadores avezados que se adaptan a cualquier sistema de juego y otros más jóvenes a los que les puede costar un poco más. Estamos obligados a que convivan jugadores de experiencia para que compartan su recorrido con los más jóvenes”.

En cuanto a la selección de Bolivia, el seleccionador nacional señaló que “(César) Farías hace tiempo que está al cargo de Bolivia, creo que en los primeros partidos se notó la transición, pero creo que es un equipo en crecimiento. Será una linda medida para nosotros”.

“Las diferencias se han achicado. Ya no ocurre lo que pasaba hace 30 años. Hoy no hay ningún partido que quede resuelto antes en Sudamérica. Nunca habrá un rival al que voy a desmerecer, jamás doy por ganado un partido antes de jugarlo”, complementó.

Para terminar, consultado por quién será el capitán frente a los altiplánicos -donde Gary Medel y Claudio Bravo corren con ventaja-, Lasarte se limitó a decir que “eso lo verán cuando sea la hora del partido”.

Source link

0 Comments

Leave a Comment