DS 4 LA PREMIÉRE

Crear desde cero una firma premium requiere de una paciencia y solvencia económica infinitas. La prueba la tenemos en todo lo que el Grupo Volkswagen ha «sudado» para posicionar a Audi donde está hoy. Pero esto pareció no importar al extinto Grupo PSA cuando decidió que DS debía escindirse de Citroën. Cuál hormiguita, la marca gala ha lanzado al mercado propuestas que se acercan mucho a sus rivales teutones.

El último ejemplo de su buen hacer lo tenemos en la segunda generación del DS 4. Si el primero era una copia «remasterizada» del Citroën C4, con esta nueva entrega han apuntado a los mejores modelos del segmento C premium. Pues bien, la evolución ha sido tan grande que por diseño, tecnología, calidad y gama mecánica podemos decir que han cumplido su objetivo. El problema está en que su precio igual no resulta tan interesante…

Las reservas del DS 4 LA PREMIÉRE están disponibles en la web de la firma

DS 4 LA PREMIÉRE

Teniendo en cuenta que el golpe de efecto ha sido más que positivo, Stellantis ha dado el siguiente paso. Iniciar la comercialización del nuevo DS 4. Para ello, y siguiendo la norma de la marca, presentan en sociedad la versión de lanzamiento LA PREMIÉRE. Esta es la forma que tienen de animar a aquellos clientes que desean ser los primeros en tener una unidad. Además, suelen ofrecer una relación precio-equipamiento muy atractiva.

En este caso, el DS 4 LA PREMIÉRE ofrece una configuración exclusiva. La carrocería se viste con una tonalidad inédita llamada Lacquered Grey o Crystal Pearl a contraste con el techo negro. Tampoco podemos pasar por alto el logo «1» que se sitúa sobre el capó. Como complemento, presume de unas llantas de aleación Sevilla con 19 pulgadas y diseño en forma de diamante o el logo de DS repartido por varias zonas de la carrocería.

Artículo relacionado:

DS 4 2021: El club de los compactos premium se anima peligrosamente

De puertas adentro la versión LA PREMIÉRE disfruta del acabado Opera. El cuero Nappa Marrón Criollo toma el protagonismo y se extiende por zonas como los asientos, salpicadero o puertas. Como detalle, podemos destacar dos elementos. El volante de cuero que ha sido forrado a mano o las inserciones de madera de fresno marrón de las puertas delanteras. Tampoco podemos pasar por alto el logo DS a relieve de los respaldos.

En cuanto a las posibilidades de equipamiento, el DS 4 LA PREMIÉRE disfruta de tecnologías inéditas. Entre los elementos a destacar está el sistema DS Extended Head-Up Display, el DS Iris System o control por gestos DS Smart Touch. Tampoco faltan elementos como faros matriciales y direccionales DS Matrix LED Vision, amortiguación pilotada DS Active Scan Suspension o conducción autónoma de nivel 2 DS Drive Assist.

Precios de la versión LA PREMIÉRE para España…

DS 4 LA PREMIÉRE

Para hablar de los precios del nuevo DS 4 LA PREMIÉRE debemos echar un vistazo a su gama mecánica. La firma gala ha decidido ofrecer esta versión con las dos opciones más potentes. En primer lugar tenemos el bloque gasolina turboalimentado 1.6 PureTech con 225 CV. La segunda versión es híbrida enchufable E-TENSE con los mismos 225 CV de rendimiento. El resto de opciones disponibles llegarán en una segunda ofensiva comercial.

Partiendo de esta base, en la tabla adjunta presentamos los precios que DS ha establecido para el nuevo 4 LA PREMIÉRE. Teniendo en cuenta que estamos ante una firma premium, de nueva creación, están al mismo nivel que rivales de la talla del Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A. La principal ventaja del modelo galo está en su nivel de equipamiento, mientras que sus rivales llegan «pelados». Habrá que ver si el público le acompaña.

Versión/Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Versión/Motor Tracción Cambio Acabado Precio
1.6 PureTech 225 CV Delantera Automático 8 relaciones LA PREMIÉRE 49.200 €
E-TENSE 225 CV Delantera Automático 8 relaciones LA PREMIÉRE 51.150 €

Fuente – DS Automobiles

Source link

0 Comments

Leave a Comment