Seat Mii Electric rear

El segmento A es uno de los más competitivos del sector del automóvil. Hasta el momento todas, o casi todas, las firmas que forman parte de él han contado con un utilitario en su gama. Sin embargo, el incremento en los costes productivos y la electrificación están acabando con él. Ambos problemas han provocado que el margen de beneficio se reduzca al mínimo, incluso para un conglomerado tan grande y potente como el Grupo Volkswagen.

La última gran apuesta del Grupo Volkswagen, en el segmento A, fue lanzar al mercado los Up!, Citigo y Mii. Estos modelos, por varias razones, no contaron con el favor del público y sus versiones eléctricas aún menos. Así es que han abandonado el mercado por la puerta de atrás. Hasta ahora, que gracias a una evolución de la base MEB tendrán un relevo eléctrico. De hecho, Seat acaba de anunciar la fecha oficial en que presentará su propia versión.

El segundo eléctrico de Seat llegará bajo el sello de Cupra…

Seat ha hecho pública esta noticia en la conferencia Annual Press Conference 2021. Según la nota de prensa la firma española está desarrollando un vehículo eléctrico de corte urbano. Con este producto la compañía busca hacer accesible la electromovilidad a la población de forma masiva. Además, anuncia dos datos que indican cuáles son las intenciones de sus responsables: llegará en el año 2025 y tendrá un precio que irá de 20 a 25 mil euros.

Según declaraciones de Wayne Griffiths, presidente de Seat…

«Seat aspira no solo a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Volkswagen. Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región” […] “Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”

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Esta declaración de intereses es importante para la viabilidad de Seat, pero hay un problema. Todavía no se sabe qué centro productivo del Grupo Volkswagen será el encargado de fabricar el utilitario eléctrico de la firma española. Por tanto, atendiendo a necesidades productivas y económicas podría acabar en alguna planta del este de Europa. Hasta dentro de unos meses no conoceremos cuál será su pasaporte, pero no creemos que sea español.

Acompañando a la noticia tenemos un teaser. En él se ve la silueta de lo que parece un Ibiza, por lo que los rumores apuntan a que este eléctrico podría ser su nueva generación. La fecha de su lanzamiento coincide pero no creemos que uno y otro sean el mismo. Además, Seat apunta a que se inscribe en el segmento A. Habrá que esperar para atacar cabos, aunque de lo que ya no queda duda es de que el Cupra Tavascan saldrá a la venta en 2024.

Fuente – Seat

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