MG ZS y MG EHS

Desde hace meses estamos hablando mucho de una marca mítica que acaba de resurgir, MG. La firma automovilística está aterrizando en España de nuevo, habiendo llegado a otros mercados europeos hace muy poco tiempo. Hace unos minutos hemos tenido una rueda de prensa con los responsables de la compañía en España donde nos han dado muchos detalles de todo lo que se avecina.

Lo primer a tener en cuenta es que MG estará disponible en apenas una semana, el 1 de abril, con puntos de venta en Madrid, Barcelona, Gerona, Palma de Mallorca y Valencia. Pronto tendrán un punto en cada capital de provincia. Pero vamos al grano, ¿qué intenciones tiene MG en España y cómo pretenden hacerse un hueco en el mercado?

El objetivo de la resucitada marca en nuestro país es vender unos 2.500 coches en este año 2021, duplicar ese volumen en 2022 y rondar las 10.000 unidades en el año 2023.

La apuesta de MG en España es firme, clara y potente, abriéndose a todo el público que quiera estrenar un coche eléctrico, o bien un híbrido enchufable. Su gama inicial se compone de dos modelos SUV, los MG ZS EV y MG EHS. Más adelante, pero también en este 2021, llegarán otros dos modelos, denominados MG Marvel R Electric y el familiar MG 5 Electric.

MG ZS EV

MG ZS eléctrico

El ZS EV es un crossover del segmento B totalmente eléctrico que utiliza una batería de 44,5 kWh. Gracias a un consumo de 18,6 kwh/100 km, la autonomía en ciclo mixto es de 263 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque la marca afirma que supera los 400 kilómetros de alcance en recorridos urbanos. Su potencia es de 105 kW, es decir, 143 CV.

Probablemente lo más destacable es su precio, que ha sido comunicado en esta primera rueda de prensa. Arrancará en tan solo 23.500 euros, contando con un completo equipamiento de serie que detallaremos más abajo y con nada menos que 7 años de garantía (incluyendo la batería). Eso sí, este precio está sujeto a ayudas vigentes actualmente y a un descuento promocional de lanzamiento.

MG EHS

MG EHS perfil trasero

Por su parte, el EHS es un híbrido enchufable. Lógicamente, es más capaz a la hora de plantearse un viaje, pero también práctico para moverse por la ciudad sin quemar gasolina. Este Plug-in Hybrid combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico, rindiendo una potencia conjunta de 258 CV. Por cierto, la caja de cambios tiene 10 marchas.

El motor térmico genera 162 CV y 250 Nm, mientras que el eléctrico desarrolla 122 CV y 230 Nm de par.

Este modelo es de mayor tamaño que su hermano de gama, ofreciendo una autonomía eléctrica de 52 kilómetros en WLTP, y un consumo de gasolina combinado de apenas 1,8 l/100 km. La batería tiene una capacidad de 16,6 kWh.

Novedades para 2021

MG Marvel R Electric

Como citábamos anteriormente, la firma automovilística lanzará otros dos coches eléctricos a lo largo de este año. El Marvel R Electric será el buque insignia de la compañía con hasta 400 kilómetros de autonomía, tracción total y un 0 a 100 en menos de 5 segundos, utilizando tres motores eléctricos en carrocería SUV.

El modelo MG 5 es un modelo familiar, tipo Station Wagon. También homologará una autonomía en ciclo mixto cercana a los 400 km, pero destacará por su practicidad, eficiencia y capacidad de maletero, que según la marca será de hasta 1.400 litros.

Artículo relacionado:

MG apuesta por Europa presentando dos prototipos eléctricos inéditos

Todos ellos cargados de equipamiento de serie

Interior MG EHS

Según ha comunicado MG, todos estos modelos llegarán con una gran dotación de equipamiento de serie. En el apartado de seguridad destaca el paquete MG Pilot, que entre otros sistemas ofrece el asistente de tráfico denso y el asistente inteligente de límite de velocidad.

Más allá de la seguridad activa, todos los modelos de la marca llegarán a España con Apple CarPlay, Android Auto, navegador, sensores de aparcamiento y luces automáticas. Además, contarán con dos niveles de acabado diferenciados, denominados como Comfort y Luxury. Y sí, los 7 años de garantía son para todos los productos de la resurgida MG.

Tan pronto como sea posible probaremos las primeras novedades de MG en nuestro país.

Fuente – MG

Source link

0 Comments

Leave a Comment