21/03/2021 18:30:32
El oriundo de Buenos Aires no pasó zozobras ante el chillanejo y se quedó con el campeonato tras un sólido juego con parciales de 6-3 y 7-6 (4).

Foto Nota
El tenista chileno Tomás Barrios (263º del ranking ATP) se inclinó este domingo en la final del Challenger 80 de Santiago, torneo sobre superficie de arcilla que se disputó esta semana en las instalaciones del Club Manquehue.

La tercera raqueta nacional fue de menos a más en cuanto a rendimiento en la definición, pero insuficiente para inquietar al argentino Sebastián Báez (253º). El oriundo de Buenos Aires no pasó zozobras y con un sólido juego de fondo se impuso al chillanejo con parciales de 6-3 y 7-6 (4).

Báez dominó todas las facetas del juego en la capital, destacando en los puntos ganados con el primer y segundo servicio: un 61 y 69 por ciento, respectivamente. (Barrios presentó 56 y 50%).

Además, el flamante monarca tuvo cuatro oportunidades para quedarse con el servicio del local y en todas logró conseguir el rompimiento. Por el lado del medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este logró tres ‘break’ en seis chances.

De esta manera, Tomás Barrios no pudo alcanzar el primer título de Challenger en su carrera, Registra siete consagraciones de categoria menor ITF: dos M25 y cinco Futuros.

Por su parte, Sebastián Báez obtuvo el séptimo título en el profesionalismo y el segundo de categoría Challenger, tras el conseguido el 21 de febrero pasado en Concepción.

Source link

0 Comments

Leave a Comment