El Jaguar E-Type es considerado por muchos uno de los coches deportivos más bellos de todos los tiempos. Y no es para menos, porque el cuidado que puso la marca británica en este icónico modelo a la hora de producirlo y años más tarde para mantenerlo, está fuera de toda duda. Ahora, el E-Type cumple 60 años y Jaguar quiere rendirle un buen homenaje.

Este deportivo fue presentado el 15 de marzo de 1961 en Ginebra, Suiza. Jaguar Classic no ha querido perder la oportunidad de exprimir la imagen de uno de sus coches más conocidos mundialmente. Así, presenta todos los detalles de la especificación de 12 unidades del E-Type con motor 3.8 que se han restaurado.

Seis décadas después de la creación del Jaguar E-Type Coupé, y de su posterior hermano, el Jaguar E-Type Roadster, la marca británica vende esta colección E-Type 60 por parejas (un Coupé y un Roadster), inspirándose en los colores originales del año 61 para cada una de las carrocerías.

Aunque son unas restauraciones teniendo en cuenta cada detalle de los modelos originales, Jaguar también ha hecho algunos ajustes y mejoras para incrementar la funcionalidad y la conducción. Seguro que no todo el mundo está muy contento con esto, pero la serie E-Type 60 lleva sistema de infoentretenimiento Jaguar Classic con navegador y conexión bluetooth.

Otras mejoras más importantes son la mayor capacidad de refrigeración del motor y, sobre todo, el uso de una caja de cambios manual de cinco velocidades con marchas sincronizadas. Esto le permite tener unos cambios de marcha mucho más suaves y precisos que en las unidades originales, mientras que se ha mejorado la fiabilidad y resistencia con la carcasa reforzada de aluminio.

Mientras, el motor XK de seis cilindros y 3.8 litros rinde una potencia de 265 CV y 353 Nm. Por supuesto, la tracción es trasera. Según los datos facilitados por la compañía, puede hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.


Source link

0 Comments

Leave a Comment