Nadie lo puede negar: el Peugeot 308 es uno de los modelos más importantes del mercado europeo. La primera generación llegó al mundo en el año 2007 para dar relevo al también exitoso 307. Sin embargo, no fue hasta el nacimiento de la segunda entrega (en 2014) que se acercó al rey del segmento, el Golf. Ahora, tras casi siete años de vida comercial, conocemos a la tercera generación; un modelo que ya no se acerca el rey, lo acorrala directamente.

El nuevo Peugeot 308 presume de los últimos cambios y tendencias a las que se ha sumado la firma del león. Por tanto, no es extraño que su imagen, calidad, tecnología, posibilidades de equipamiento y dinámica de conducción estén cada vez más cerca de los compactos premium. Además, no podemos obviar que es el primer modelo de la marca en estrenar el nuevo logo. Si te gusta lo que ves sigue leyendo, porque ha nacido un best seller…

La imagen del nuevo Peugeot 308 es agresiva y deportiva

Si echamos un vistazo al material publicado por Stellantis podemos comprobar la evolución del Peugeot 308. Lo primero que llama la atención es el formato y diseño de la parrilla. Es más grande y está decorada con inserciones cromadas que le dan una apariencia 3D. A ello hay que sumar el nuevo logo de Peugeot. Es más generoso y, aunque de diseño más clásico, aporta un toque elegante y deportivo.

Flanqueando la parrilla tenemos unas ópticas Full LED más angulosas. Siguiendo la tendencia del 208, de sus extremos nacen unos grandes colmillos para la luz diurna. Ambos se extienden por un paragolpes sencillo aunque con carácter. La personalidad y músculo del frontal se traslada al capó y pasos de rueda delanteros. Las líneas de tensión son más marcadas y agresivas que en el actual.

Artículo relacionado:

Peugeot 308 2021: ¡Que tiemble el Volkswagen Golf porque va a por él!

En la vista lateral, las líneas que definen los planos de la carrocería son más angulosas. Sin embargo, la caída del techo, proporción chapa cristal y volúmenes no varían en exceso. Los pasos de rueda son más generosos y, respecto a su predecesor, cuentan con un pliegue que marca su presencia. A modo de decoración, el logo de Peugeot aparece tras el paso de rueda delantero.

Por último está la zaga. Las ópticas Full Led siguen el estilo del 208. Mantienen la moldura brillante central, aunque a diferencia de otros modelos no está iluminada. Por su parte, el tamaño de la luneta trasera es más pequeño y el portón cuenta con pliegues mucho más marcados. Completan la vista un paragolpes de diseño deportivo que, en la zona baja, integra un difusor de estilo racing.

Al habitáculo llega más tecnología, calidad y seguridad

Si el diseño exterior del Peugeot 308 evoluciona, el habitáculo se acerca al de los compactos premium. El equipo de diseñadores ha creado un entorno moderno que se viste con materiales de elevada calidad y con soluciones tecnológicas inéditas. Así, el salpicadero destaca por la posición de las salidas de ventilación ya que se ubican en lo más alto, justo por encima de la generosa pantalla central táctil.

El i-Cockpit, una de las señas de identidad del 308, no solo evoluciona. En función de la versión la pantalla del cuadro de instrumentos puede ser de hasta 10 pulgadas, el mismo que la central. El volante luce el nuevo logo de Peugeot y solo dos brazos. En ellos aparecen unos renovados controles para el sistema infotainment y ayudas a la conducción. A continuación echamos un ojo al túnel central y configuración.

Una de las novedades del Peugeot 308 es el i-Cockpit que incluye un sistema de infoentretenimiento intuitivo, conectado y más moderno llamado el i-Connect Advanced

Para simplificar la pantalla y el HAVAC Peugeot ha incluido unos controles más intuitivos. Algunos son táctiles y otros manuales, pero debería ser suficiente para que la ergonomía mejore. En la zona intermedia aparece un cargador inalámbrico compatibles con el protocolo Qi. Ya, en la zona baja tenemos los pulsadores para la transmisión automática y el selector para los modos de conducción.

En cuanto a la calidad parece estar a gran altura. Esto podemos apreciarlo por la combinación de materiales y texturas usadas del salpicadero o puertas. Para terminar hablaremos del volumen del maletero. Peugeot ha indicado que, aunque sus cotas son más generosas, pierde capacidad. Ahora, pasa a ser de 412 litros con cinco asientos o de 1.323 litros con los asientos plegados.

La plataforma EMP2 de Stellantis evoluciona para ser más versátil

Para terminar hablaremos de la técnica del Peugeot 308. Su esqueleto se basa en la plataforma EMP2, pero en una versión evolucionada con hasta un 70% de nuevos componentes. De esta forma, puede ofrecer una batalla más generosa que además de mejorar su dinámica y espacio interior, le permite contar con una oferta mecánica más moderna y frugal. La prueba está en sus versiones híbridas.

La gama gasolina arranca con el bloque 1.2 PureTech con 110 y 130 CV. Para su gestión la versión básica cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades y el más potente una idéntica o una automática EAT8. En diésel sólo habrá una opción, que corresponde al 1.5 BlueHDi con un rendimiento de 130 CV y asociado a las mismas transmisiones que el motor gasolina más potente, el PT 130 CV.

La oferta diésel del nuevo Peugeot 308 se limita al moderno bloque 1.5 BlueHDi con 130 CV de potencia

Para completar la terna debemos hablar de los híbridos enchufables PHEV. Ambos giran en torno al bloque 1.6 PureTech. En primer lugar está el 308 HYBRID 180 e-EAT8. La potencia del motor térmico es de 150 CV y el eléctrico (que está integrado en la transmisión) es de 110 CV. En total, la suma es de 180 CV de potencia y sustituye al bloque diésel 2.0 BlueHDi que anteriormente formaba parte de la gama.

La segunda opción corre a cargo del 308 HYBRID 225 e-EAT8. El tren emplea el mismo esquema pero la potencia del motor térmico sube hasta los 180 CV. La suma conjunta asciende hasta los 225 CV de potencia y hasta la llegada de una versión prestacional, se posiciona como tope de gama. En uno y otro caso, la batería de ion litio es de 12,4 kWh de capacidad y no resta espacio al habitáculo.

¿Cuándo llegará el nuevo Peugeot 308 al mercado?

Según ha anunciado la firma del león, la comercialización del nuevo 308 arrancará en Europa en la segunda mitad del año. Su manufactura tendrá lugar en la fábrica que Stellantis tiene en Mulhouse (Francia). Por tanto, no tardaremos mucho en conocer nuevos detalles de equipamiento o posibilidades de personalización.

Fuente – Peugeot

Source link

0 Comments

Leave a Comment

img advertisement

Archivies