18/03/2021 10:47:18
El lunes se reunirán para determinar si en septiembre, octubre y noviembre se juegan más partidos para ajustar el calendario.

Foto Nota
Luego de que se suspendiera la doble fecha de las clasificatorias mundialistas sudamericanas de marzo, la Conmebol analiza propuestas para seguir adelante con las eliminatorias.

De esta forma, las federaciones miembros del organismo se reunirán el próximo lunes 22 de marzo para evaluar alternativas, en donde una de las con más apoyo sería realizar fechas triples.

Jorge Casales, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, detalló a El Mercurio que “se va a plantear jugar fechas triples este año. La idea es agregarlas a las jornadas de septiembre, octubre o noviembre, a fin de ajustar cualquier inconveniente de los clubes europeos”.

En la misma línea, agregó que “ya se nos informó que se descarta aplazar el sorteo del Mundial, fijado para abril de 2022, para agregar ahí más jornadas. Sin embargo, sumar nuevas fechas es algo que creemos necesario”.

De esta forma, se descartaría aplicar esta medida a partir de la fecha FIFA de junio próximo, con el objetivo de sortear cualquier problema con los clubes europeos y poder contar con los jugadores que juegan en las ligas del “viejo continente”.

Casales sentenció en esta línea que se “espera que la FIFA elimine el permiso que rige hasta fines de abril y que autoriza a los clubes europeos a no enviar a los seleccionados sudamericanos. Eso también se reiterará en la reunión”.

Cabe recordar que la selección chilena debía jugar contra Paraguay y Ecuador en la fecha FIFA de marzo, en lo que hubiese sido el debut de Martín Lasarte. Ahora, su estreno seriá en un amistoso ante la selección de Bolivia, a jugarse el 26 de marzo en Santiago.

Source link

0 Comments

Leave a Comment