BMW iX

En la jornada de hoy, BMW ha desvelado el nuevo eléctrico i4 y también un nuevo SUV. Centrándonos en este último, el BMW iX se posiciona como un SUV eléctrico de gran tamaño y lujo. Llegará al mercado a finales de este año 2021 como el hermano de los X5 y X6, aunque con una tecnología totalmente diferente.

La marca alemana lo califica como el nuevo buque insignia, siendo el primer modelo basado en el nuevo conjunto de futuro de BMW Group. Conozcamos en las siguientes líneas todos los detalles técnicos y las dos primeras versiones que ya han sido confirmadas.

Hace algunos meses ya os contamos muchos detalles sobre el nuevo BMW iX, analizando su estética, materiales de fabricación y primeros datos orientativos. Así que, vamos al grano.

Artículo relacionado:

BMW iX: el SUV eléctrico de 500 CV a la vuelta de la esquina

BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50

BMW iX plataforma

La versión de acceso en el momento del lanzamiento será el BMW iX xDrive40. Desarrolla una potencia cercana a los 300 CV, así como una autonomía de más de 400 kilómetros. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y, según la marca, puede hacer el 0 a 100 km/h en unos 6 segundos. El consumo aproximado es de 20 kWh/100 km.

Mientras tanto, la versión más potente será la denominada iX xDrive50. En este caso estamos hablando de más de 500 CV, superando los 600 kilómetros de alcance en las pruebas de WLTP. Por supuesto, también tiene tracción a las cuatro ruedas y, en este caso, para el crono por debajo de los 5 segundos en el 0 a 100. Su consumo es de unos 21 kWh/100 km.

En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Si hablamos de las baterías, la versión xDrive40 tiene una capacidad bruta de unos 70 kWh, mientras que la variante más potente supera los 100 kWh.

Carga rápida de hasta 200 kW

BMW iX interior

Si te preguntas por los tiempos de recarga, como siempre, varían mucho de la instalación donde estemos recargando el vehículo. En una toma corriente doméstima o en un Wallbox permite recargar a una potencia de hasta 11 kW, estimando unos tiempos de carga completa de 8 horas para la versión menos potente y unas 11 horas para la más prestacional.

En el caso de las cargas rápidas, el BMW iX xDrive40 acepta hasta 150 kW, incrementándose hasta los 200 kW en el xDrive50. De este modo, con unos 10 minutos de recarga se consiguen unos 100 o 120 kilómetros de alcance. Puede pasar del 10 al 80 % de su capacidad en apenas 40 minutos.

Fuente – BMW

Source link

0 Comments

Leave a Comment