La revolución eléctrica en Hyundai Motor Group nos está sorprendiendo muy gratamente. Hace dos décadas nadie hubiera pensado que el fabricante surcoreano llegaría al nivel técnico en el que está hoy. Y lo mejor de todo es que sus logros los ha conseguido sola, sin la ayuda de otros fabricantes. Sea como fuere, con cada prototipo que presenta al público se supera y el último ejemplo de lo que pueden hacer y está por llegar es el deportivo Kia EV6.

Hace unos días os mostrábamos los primeros teasers oficiales del esperado Kia EV6. Todos sabíamos que el Hyundai IONIQ 5 tendría un primo, pero no que su diseño sería tan rompedor y atrevido. La mezcla de conceptos es está causando furor y las líneas de este crossover están pensadas para hacer girar cuellos. Pero no es lo único que te gustará, porque su tren motriz eléctrico y tecnología están a la última. Atento, porque llega para crear tendencia.

El Kia EV6 estrena la filosofía de diseño Opposites United

Para dar forma al Kia EV6 el equipo de diseño ha creado un nuevo código estético. Se llama «Opposites United» y se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. Y os preguntaréis ¿Qué significa esto? Pues sencillo: no tiene nada que ver con el resto de modelos que forman la gama de la marca. Además, pierde uno de sus sellos de identidad ya que la típica parrilla Tiger Nose desparece en favor de un diseño más limpio.

Si echamos un vistazo, podemos comprobar que su frontal es potente y muy expresivo. Para ello cuenta con unas ópticas Full LED unidas en la zona central a través de una fina tira de color negro. El paragolpes presenta líneas sencillas aunque la toma de aire inferior le aporta expresividad. Completan su impronta un capó marcado y unos pasos de rueda muy musculosos que cuentan con una fina tira de plástico negro a modo de protección.

Artículo relacionado:

Kia EV6: El nuevo crossover eléctrico surcoreano debutará muy pronto

En la vista lateral también se aprecian elementos de diseño exclusivos. Lo más evidente es la forma en que cae la línea del techo o la proporción chapa cristal. Pero además, las manillas para abrir las puertas están enrasadas en la carrocería. A ello hay que unir unas llantas de aleación de generoso tamaño y diseño muy atractivo. Completan esta zona un pilar «C» muy tendido y ancho o unas taloneras que mezclan materiales como el piano black y el cromo.

Por último está la zaga, la zona que guarda más exotismo y originalidad. El formato del portón es sencillo, pero el tamaño de la luneta es contenido. Coronándola hay un alerón discreto que integra la tercera luz de freno. Pero lo más llamativo son las ópticas LED que, siguiendo la moda, están unidas en la zona central. Eso sí, su diseño nada tiene que ver con otros modelos de la marca pues se limitan a una fina tira que integra todas las funciones.

Interior moderno, tecnológico y de gran calidad: al estilo premium

De puertas adentro el diseño del Kia EV6 se torna más elegante y menos disruptivo. En primera lugar, debemos fijarnos en la doble pantalla panorámica curva (AVN) que preside el salpicadero y sirve para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos. Debajo de la pantalla, los pasajeros controlan la configuración del climatizador HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) a través de «botones» hápticos, que no manuales.

«La filosofía de diseño del Kia EV6 se basa en cinco pilares de diseño: atrevimiento para la naturaleza, alegría para la razón, poder para el progreso, tecnología para la vida y tensión para la serenidad»

Tampoco podemos obviar el diseño y configuración del volante. Es de dos radios y el cubo central es ovalado e integra en los extremos el nuevo logo de Kia y unos controles más intuitivos de usar. Los asientos son más delgados, livianos y modernos. Para vestirlos el equipo creativo ha optado por usar tapicerías compuestas por materiales más sostenibles. De las plazas traseras o maletero no hay imágenes, aunque parece que serán muy amplios.

El debut del EV6 está previsto para este mismo mes de marzo

Respecto a la parte técnica, la firma surcoreana anunció tiempo atrás que el EV6 está desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP. Como hemos mencionado anteriormente, comparte sus órganos mecánicos con su primo de Hyundai. Las principales dudas que surgen tienen que ver con dos aspectos. Por una parte sus cotas exteriores, que no deberían distar mucho de las de su primo. Y la segunda, cómo estará estructurada la gama.

Como su primo, el Hyundai IONIQ 5, el Kia EV6 está basado en la arquitectura Electric-Global Modular Platform (E-GMP)

El IONIQ 5 cuenta con cuatro niveles de potencia: 170, 218, 235 y 306 CV. Además, la batería puede elegirse en dos capacidades diferentes: 58 o 72 kWh. Con todo, no desesperemos pues Kia ha confirmado que el resto de datos técnicos que faltan por saber saldrán a la luz antes de que marzo toque a su fin. Para ello han preparado un exclusivo evento digital que tendrá lugar en una fecha que todavía no ha sido confirmada de forma oficial.

Fuente – Kia

Source link

0 Comments

Leave a Comment