La tradición de Opel en el diseño y desarrollo de modelos deportivos es muy profusa. Uno de los más carismáticos y recordados por el público es el Manta. La llegada al mundo de la primera entrega tuvo lugar en el año 1970 y se basaba, a nivel técnico, en el Ascona. Con todo, su éxito comercial fue importante, dándole la oportunidad de contar con una segunda generación en 1982. Sin embargo, con su muerte en 1988 su historia quedó enterrada.

No en vano, la esencia del Opel Manta está más viva que nunca. A lo largo de los últimos años hemos visto como la casa de Rüsselsheim desempolvaba varios de sus clásicos. El motivo que la llevó a rebuscar en sus orígenes no era otro que reinventarse, sobre todo tras salir del paraguas ¿protector? de General Motors. Pues bien, está necesidad por sobrevivir podría ser una realidad si el Manta GSe ElektroMOD de este vídeo teaser coba vida.

El Opel Manta GSe ElektroMOD es un restomod que podría no llegar a la producción

El Opel Manta GSe ElektroMOD que podéis ver en la imagen es una reinterpretación moderna del clásico de 1970. El plano que la marca ofrece es cenital, pero no hay que ser muy avispado para darse cuenta que el frontal es muy similar al del original. La diferencia entre está en que el nuevo sigue la tendencia marcada por el Opel Vizor. Así, sus ópticas cuentan con tecnología Full LED y un diseño muy similar a las vistas en el nuevo Mokka.

Eso, por no mencionar la forma del capó (y las rejillas de ventilación), la línea del techo o la característica luneta trasera. Todo, envuelto por un llamativo tono amarillo a contraste con el tono negro que aporta personalidad al capó. Y hasta ahí podemos leer, porque la firma bávara se ha reservado para sí casi todos los secretos técnicos de este Manta GSe ElektroMOD. Como podréis imaginar, lo único que han dicho es que su tren motriz es eléctrico.

Artículo relacionado:

Ya está aquí el renovado logo de Opel ¿No te resulta un poco conocido?

Y aquí debemos mencionar una curiosidad que pocos saben de la historia de Opel. El nombre que el departamento de marketing de la marca ha elegido para este restomod no es casual. En la década de los 50 crearon el Opel Elektro GT un modelo eléctrico. La autonomía no era su fuerte, pues su batería se limitaba a ofrecer unos más que, discretos, 44 kilómetros. Eso sí, ofrecía una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos.

Con todo, la fecha de debut del Opel Manta GSe ElektroMOD no es oficial. Habrá que esperar un poco, aunque no podemos olvidar que igual se queda en un mero concept y de ahí no pasa. Lo que si es seguro es que la gama de la marca alemana será cien por cien eléctrica para el año 204. Quien sabe, igual entre esos proyectos que están por llegar hay espacio para que se den un capricho. ¿No te gustaría?

Fuente – Opel

Source link

0 Comments

Leave a Comment