Citroën C5 Aircross Hybrid

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis cómo Citroën triunfaba vendiendo berlinas. La comodidad y una imagen diferencial eran los principales factores que las alejaban de sus rivales. Pero tampoco podemos pasar por alto fiascos tan grandes como el del poco entendido y denostado C6. El caso es que el Citroën C5 sí tuvo una época de esplendor, pero un buen día los SUV´s hicieron acto de presencia y acabaron con su posición en el mercado.

La última generación del Citroën C5 estuvo a la venta hasta 2017. Con su marcha dio paso a su «sustituto»: el SUV C5 AirCross. El caso es que la firma del doble chevron no quería abandonar esta parcela del mercado. Sin embargo, había un problema: debía encontrar una forma adecuada para regresar. Ahora, parecen haber encontrado la solución y más viendo el éxito del nuevo C4: crear un híbrido a medio camino entre berlina y crossover.

La imagen del nuevo Citroën C5 mezclará rasgos de las berlinas y de los SUV´s

Y os preguntaréis ¿Por qué sabemos que el nuevo Citroën C5 tomará este rumbo estético? Pues por varias razones. Por una parte los fotógrafos espía han captado varias unidades, cargadas de camuflaje, con un formato compatible. Por otra parte tenemos las declaraciones que han hecho los máximos responsables de la firma gala. Ellos, tiempo atrás, anunciaron que se parecería al CXPERIENCE Concept que conocimos hace unos años.

Por tanto, basta con ver los renders que ha creado Kolesa para hacerse una idea de cómo sería el Citroën C5. El frontal es similar al que ha estrenado el C4 con ópticas divididas en dos niveles. Tampoco podemos pasar por alto la nueva parrilla en forma de «X» que parte del logo central de la firma. Donde hay más cambios es en la vista lateral. Aquí se aprecia la mezcla entre familiar y crossover, aunque la altura de la carrocería marca la diferencia.

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La línea descendente del techo y los pasos de rueda marcados serán otras de las cualidades que marquen su impronta. Con todo, la zona que más impactará es la zaga. Aquí se distancia de las berlinas «clásicas» y apuesta por un portón de diseño moderno. Este mismo calificativo puede emplearse para las ópticas LED posteriores, que están unidas en el centro por una tira en piano black. Además, estrenan diseño exterior y formato para la luz diurna.

Con todo, aún debemos esperar unos meses para que Citroën se anime a presentar en sociedad al nuevo C5. Lo que si queda claro es que su imagen no diferirá en exceso de la que podéis ver en los renders de Kolesa. Ahora, queda por saber si cuajará en el mercado y el público se lanzará en masa a comprarlo o si por el contrario pasará por él sin pena ni gloria. ¿Te ha gustado? ¿Crees que es arriesgado?

Fuente – Kolesa

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