11/03/2021 10:44:08
La idea la planteó el timonel del organismo con sede en Quilín al momento de reunirse con los dirigentes del Sifup y con los presidentes de la serie de honor del balompié nacional. Ello con el fin de superar la crisis generada por la decisión de otorgar sólo un repechaje para el ascenso desde la Segunda División.

Foto Nota
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, propuso a los clubes del fútbol profesional chileno eliminar los “medios cupos” y establecer solamente ascensos directos en todas las categorías.

La idea la planteó el timonel del organismo con sede en Quilín al momento de reunirse con los dirigentes del Sifup y con los presidentes de la serie de honor del balompié nacional.

Recordar que el Sifup reveló el miércoles haber sostenido una cita con la directiva de la ANFP para buscar una solución a la polémica determinación del Consejo de Presidentes de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda División.

Debido a esta decisión del pasado 2 de marzo en Quilín, el Sifup realizó una asamblea extraordinaria el pasado lunes en el que decidieron irse a paro total en apoyo a los clubes de la tercera categoría del balompié nacional.

Tras la reunión, un dirigente reveló a El Mercurio que la idea es que ”bajen tres equipos a la B, que suban dos directamente a la Primera División, que bajen dos de la B a la Segunda y que suba uno de la Segunda a la B”.

La publicación indicó que la gran mayoría está de acuerdo con la propuesta. La moción del curicano requiere del 80 por ciento de los votos en el Consejo de Presidentes.

Source link

0 Comments

Leave a Comment