Nissan 400Z

Cuando Nissan confirmó que el nuevo modelo de la saga Z no llegaría a Europa, todos nos llevamos un chasco. La marca japonesa no ve rentabilidad en traer un coche deportivo como éste al mercado europeo. Y de ello tiene buena parte de culpa las exigentes normativas de anticontaminación de la Unión Europea, así como las sanciones económicas.

Pese a todo, y aun a sabiendas que no podremos encargar el nuevo Nissan 400Z, es un coche que nos sigue emocionando. La marca ya nos mostró su estética y algunos detalles técnicos, pero un dato importante que seguía sin publicarse oficialmente era su potencia final. Sabíamos que rendiría más de 400 CV, pero ahora se confirma mediante una filtración que rendirá bastantes más.

Artículo relacionado:

El Nissan Z Proto, la antesala al nuevo modelo Z, ya es totalmente oficial

Ojo, no son datos oficiales y, por tanto, podría haber variaciones. La filtración llega por parte de la última actualización del videojuego Project Cars 3. En él ya aparece este deportivo nipón de propulsión trasera, declarando una potencia máxima de 331 kW para sus 1.475 kilos de peso. Si hacemos la conversión a caballos, esos 331 kW se convierten en los citados 450 CV.

Nissan todavía no se ha pronunciado al respecto, y tal vez no lo haga. Además, cabe recordar que todavía se habla del Nissan 400Z Proto, y no del modelo de producción final, por lo que esta información debe ser cogida con pinzas.

Artículo relacionado:

El modelo de producción del Nissan Z Proto, sucesor del 370Z, no llegará a Europa

Por lo demás, lo que hasta ahora sí podemos confirmar prácticamente al 100 % es que el Nissan 400Z recurrirá a un motor de seis cilindros y 3.0 litros con sobrealimentación por turbo. Toda la potencia, sea cual sea finalmente, será enviada al eje posterior; como todo buen deportivo. Además, es importante mencionar que estará disponible con cambio manual para los conductores más puristas.

Sin duda alguna, es una auténtica lástima que en Europa nos perdamos un producto así. La saga Z de Nissan es una de las más queridas por todos los aficionados a los coches deportivos, incluyendo a un servidor.

Source link

0 Comments

Leave a Comment