10/03/2021 8:26:09
Los azules enfrentan hoy a San Lorenzo en el Estadio Nacional. El equipo tiene un contagiado y un contacto estrecho. “Tenemos una ilusión muy grande”, dijo Dudamel.

Foto Nota

Rafael Dudamel enfrenta hoy a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, su primer duelo de Copa Libertadores al mando de la U contra San Lorenzo de Almagro. Y lo hará en un clima de incertidumbre ante las bajas por covid positivo que tienen los universitarios. Sin embargo, el venezolano está ilusionado por su debut internacional.

“Tenemos una ilusión muy grande e internamente una expectativa altísima. Noto a un grupo muy ambicioso y tenemos muy claros nuestros objetivos”, dijo Dudamel. Por la persona contagiada dentro del plantel, el venezolano explicó que “desde un principio cuando el jugador manifestó alguna molestia, fue aislado”.

Sin embargo, no será la única baja para el duelo de hoy, ya que se confirmó que dentro del plantel existía un contacto estrecho con el contagiado, por lo que quedó inmediatamente descartado para enfrentar a los argentinos.

“Tengo a mi equipo definido. Luego pueden variar en algunas formas e intentar tener certezas respecto a lo que pueda alinear el rival, pero tengo todo muy claro”, dijo Dudamel.

Sobre los seis refuerzos que llegaron a la U y su adaptación, en algunos casos, en poco tiempo de cara a este partido, el DT señaló que “llegamos con 15 días de preparación, lo ideal hubiera sido tener un par de semanas más de trabajo en equipo. Los jugadores han hecho un esfuerzo adicional para captar lo que queremos en cuanto al juego colectivo. En lo físico también han podido retomar una buena forma”.

El venezolano en esta oportunidad se mostró conforme con el plantel, luego de sus dichos contra los directivos por la poca injerencia del DT en la conformación de este. “Le expuse a toda la junta directiva mi autocrítica sobre la forma”, sostuvo. “El grupo me ilusiona cada día. Los veo enfocados y alineados con los objetivos. Cada día me lleno de más ilusión. Siento que vamos por el camino correcto”, reflexionó.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que lleguen nuevos jugadores, especialmente en la plaza de lateral izquierdo, el entrenador adelantó que espera primero seguir avanzando en la Libertadores. “El lateral será Luis del Pino Mago. Estoy enfocado en cómo sacar lo mejor del plantel”, explicó.

Source link

0 Comments

Leave a Comment