Land Rover Defender 110 MY2020 off road rear

Cuando supimos que Land Rover resucitaría al Defender nos llevamos una gran alegría. Los fanáticos del mundo off road no entendíamos que la casa inglesa dejara pasar la oportunidad de mantener su presencia en un nicho de mercado tan importante. Cierto es que sus ventas no son muy elevadas, pero cuidar la imagen es vital y más para una firma que vive de vender todo terrenos y SUV´s. Y así ha sido el resultado, un total y rotundo éxito.

Viendo la situación, Tata Motors decidió que el Defender se convirtiera en una familia independiente. Esto lo supimos, gracias a una oportuna filtración, tiempo antes de que el modelo fuera presentado en sociedad. En las imágenes que nos llegaron podíamos ver que un Land Rover Defender 130 estaba en camino. Sería la versión más grande y completa, pero su lanzamiento oficial aún no tenía fecha. Hasta ahora, que ya sabemos cuándo llegará.

El Land Rover Defender 130 alcanzará los 5,1 metros de longitud

Si todo va según lo previsto, el Land Rover Defender 130 llegará en un año y medio. Como ya hemos dicho, será la versión más grande pero también la más versátil de la gama. Esto se debe a que alcanzará un tamaño exterior de nada menos que 5,1 metros. Gracias a esta cota y a una distancia entre ejes mayor que en el resto de versiones que componen la gama podrá ofrecer un habitáculo con espacio para acomodar hasta a ocho pasajeros.

Según lo han definido en la marca, el Defender 130 será un «todo terreno premium con ocho asientos». Y no les falta razón, pues cuando aterrice en el mercado se unirá a las versiones ya conocidas así como al nuevo híbrido enchufable (PHEV) y a la radical versión V8. No obstante, todavía podrían llegar más versiones y novedades ya que la versión pick up aún estaría pendiente de recibir el visto bueno una vez acabe el estudio de viabilidad.

Artículo relacionado:

Una filtración descubre nuevos secretos del próximo Land Rover Defender

Según palabras de Gerry McGovern, jefe de diseño de Jaguar Land Rover…

«Estamos mirando qué podemos hacer con esta marca porque con una inversión relativamente pequeña podemos aumentar su atractivo. Estoy absolutamente convencido de que el Defender se convertirá en una marca poderosa en sí misma«

Habrá que estar muy atentos a los pasos de la firma inglesa, porque la estrategia «Reimagine» podría cambiar por completo su posicionamiento. No en vano, el Defender 130 tiene un claro objetivo: incrementar las ventas de la marca en plazas tan complicadas como China, India, América del Norte o Medio Oriente. Potencial desde luego le sobra gracias a armas tan valiosas como un gran carácter y una imagen reconocible a mil kilómetros de distancia.

Fuente – Automotive News Europe

Source link

0 Comments

Leave a Comment