logo F1

Si el pasado año fue extraño debido a la pandemia, este año también lo será debido a otros motivos. Uno de ellos es el cambio del escenario de los tests o entrenamientos de pretemporada. Habitualmente se han estado realizando en España, en el circuito de Jerez y en el de Montmeló. Últimamente se concentraron en éste último circuito, para pasar ahora a celebrarse íntegramente Bahrein, en el circuito de Sakhir. Por tanto, abandonan España por primera vez en muchos años.

Además de eso, la F1 2021 será especial por el hecho de que Carlos Sainz estará en Ferrari, o de ver de vuelta a Fernando Alonso con Alpine. Por supuesto, también se va a jugar con los formatos de fin de semana, y es probable que se vean algunos cambios interesantes para intentar mejorar el espectáculo. Eso sin olvidar el rendimiento de cada equipo, que ya se empezará a intuir en los entrenamientos de pretemporada que no te debes perder…

Prueba DAZN 1 mes gratis para ver los entrenamientos de la F1

Motivación de los cambios en los tests de pretemporada de F1 2021

GP de Baréin, Sakhir

El objetivo de este cambio tan drástico se debe al ahorro de costes. Las pruebas se han ido reduciendo a lo largo de los años, pero esta temporada F1 2021 pasarán a solo 3 días de entrenamientos de pretemporada, lo que significa que todos tendrán mucho menos tiempo para probar y actuar en caso de que algo no vaya bien. No obstante, al haber tan pocos cambios en los cambios de estos coches con respecto al pasado año, no debería ser demasiado problema, excepto para los motores.

Recuerda que han sufrido importantes cambios, y si no son fiables, podría haber serios problemas en las primeras carreras de la temporada si no tienen suficiente tiempo para probar las mejoras y su fiabilidad.

En un principio se esperaba que la F1 2021 volviera a España, entre el 2 y el 4 de marzo. Pero dados los problemas de climatología y frío del pasado año, optaron por esta otra decisión. Desafortunadamente, este año no parece que sea tan frío como el anterior, pero la decisión ya está tomada. Se ha optado por un escenario más cálido como es el circuito de Sakhir en Bahrein.

Además, ya sabes que Bahrein será la primera carrera de esta temporada, posponiendo el GP de Australia que pasaría ha hacerse después. Esto mejoraría la logística teniendo en cuenta las restricciones de viajes por la pandemia. Por tanto, todos los equipos ya estarían allí para el 28 de marzo, cuando arranca la F1 2021.

Recuerda que este año DAZN ofrecerá toda la temporada de F1 en su plataforma de streaming y están ofreciendo un mes de prueba completamente gratis si te apuntas desde aquí.

Fechas y horarios para ver los entrenamientos F1 2021

calendario F1

Ya conocerás el calendario completo para la temporada F1 2021, pero también es importante que conozcas los días y horarios para poder ver los entrenamientos de pretemporada para no perderte ni un solo detalle:

  • 4-5 de marzo: todos los coches deben estar completamente listos para comenzar.
  • 12 de marzo: primera toma de contacto con los nuevos coches en la primera jornada de entrenamientos.
  • 13 de marzo: segunda jornada de entrenamientos en Bahrein.
  • 14 de marzo: último día de tests en el Circuito Internacional de Sakhir.

En cuanto a los horarios (CET, hora española), los tres días serán iguales:

  • 07.45 – 12.00: Jornada matinal de tests.
  • 12.00 – 13.00: RDP (rueda de prensa).
  • 13.00 – 17.15: Jornada tarde.
  • 20.30: resumen de la jornada en el programa HoraF1

Dónde ver los entrenamientos de pretemporada

DAZN F1 2021

Ahora que tienes claros los días y los horarios para ver los entrenamientos de prentemporada de F1 2021, también deberías tener claro el dónde ver estos tests. Y será en DAZN (tienen 1 mes de prueba gratis), o desde los canales de esta plataforma que también se ofrecen en el servicio OTT de Movistar+. En ambos casos, la programación será la misma.

Recuerda que, pese a que los test se alejen de España y las restricciones de movilidad y asistencia a grandes eventos de la pandemia, este año lo tienes más al alcance que nunca. Y es que se van a emitir los entrenamientos íntegros en DAZN, algo que no se ha realizado otros años, que solo se mostraban algunos resúmenes.

Artículo relacionado:

Cómo ver la F1 gratis en 2021

Este año tendrás cámaras para no perderte detalle de la pretemporada, desde que comiencen los coches a rodar por la mañana, hasta que recojan el material y se marchen a descansar por la tarde, así como las ruedas de prensa y un programa especial después de cada jornada con las impresiones de los expertos y el resumen de lo ocurrido.

Source link

0 Comments

Leave a Comment