Volkswagen ID.3 2019

Señores, la Santísima Trinidad ha llegado al sector del automóvil. Según la mayoría de las iglesias cristianas esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pues bien, aunque no lo parezca, Volkswagen quiere que este «dogma de fe» se traslade al que será uno de sus modelos más importantes. De hecho, el proyecto a través del cual tomará forma se llama «Trinity».

Para anunciar la evolución del «Project Trinity» la firma alemana ha publicado un oscuro teaser. Pero no es el único dato que han desvelado de su próximo vehículo eléctrico. Volkswagen ha decidido que algunos datos técnicos del pliego de condiciones sean de dominio público. Y para ser sinceros, debemos decir que sus rivales tendrán que ponerse las pilas, porque podría acabar con todos ellos. Atento, porque su nivel tecnológico será de otro «mundo».

El «Proyecto Trinity» de Volkswagen forma parte de la estrategia Accelerate

Y os preguntaréis ¿Qué relación hay entre la Santísima Trinidad y el Project Trinity? Pues es muy sencillo: Volkswagen divide este proyecto en tres áreas vitales que se componen de los siguientes apartados. En primer lugar han desarrollado una plataforma electrónica con software de última generación. Por otro lado, han apostado por simplificar la estructura y proceso de suministro para la carga de las nuevas baterías que usen sus eléctricos.

La tercera base del proyecto llega de la mano de un sistema de producción mejorado en el centro que la firma bávara tiene en Wolfsburg. Según explican es inteligente y completamente en red facilitando el proceso de fabricación. Pero estas no son las únicas mejoras que el «Project Trinity» traerá al sector del automóvil. Volkswagen anuncia que su sistema de conducción autónoma alcanzará para 2026 el nivel 2+ y estará preparado para el nivel 4.

Según la nota de prensa que Volkswagen ha publicado

«Los modelos de vehículos futuros como el Trinity se producirán con muchas menos variantes y el hardware se estandarizará en gran medida. Entonces, los automóviles tendrán prácticamente todo a bordo y los clientes podrán activar las funciones deseadas «a pedido» en cualquier momento a través del ecosistema digital en el automóvil. Esto reducirá significativamente la complejidad en la producción»

Para terminar, echaremos un vistazo al teaser que ha dado pie a la publicación de estos datos. La oscuridad es el elemento que domina en la imagen, pero tras ella podemos ver la silueta de este modelo. Queda claro que estamos ante una berlina de estilo coupé que, a nuestro entender, podría dar relevo al poco afortunado Arteon. A destacar la forma del capó y la solución que sus diseñadores han elegido para rematar el pequeño alerón que hay en la zaga.

Está previsto que el «Project Trinity» vea la luz en algún punto del año 2026. Volkswagen apunta que establecerá nuevos estándares en términos de autonomía, velocidad de carga y digitalización. Además, se podrá conducir de manera autónoma de acuerdo con el Nivel 4. Veremos a ver si cumple o no.

Fuente – Volkswagen

Source link

0 Comments

Leave a Comment