La conducción autónoma, al igual que los vehículos eléctricos, ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Guste más o menos, esta nueva forma de moverse cambiará para siempre al sector del automóvil. Tanto, que a los que nos gusta sentir la conducción iremos perdiendo poder sobre este hecho cotidiano. Lo bueno es que su llegada no será tan abrupta como se esperaba en un primer momento y aún tendremos tiempo para acostumbrarnos.

Con todo, hay marcas que están trabajando duro para crear su tecnología de conducción autónoma. Honda es una de las que más ha avanzado con novedades tan interesantes como el sistema de seguridad Honda SENSING Elite. El primer modelo que lo usará es el Honda Legend, una de las berlinas premium más exclusivas y menos valoradas del mercado. Pero eso cambiará, porque será el primer coche del mundo en contar con nivel 3 de autonomía.

El Honda Legend de nivel 3 contará con el sistema de seguridad Honda SENSING Elite

El Honda Legend será el encargado de estrenar la última evolución del sistema SENSING de la firma nipona. Según la nota de prensa, aglutina las tecnologías más avanzadas de seguridad y asistencia al conductor disponibles en su gama de modelos. Por ello han incluido el apellido Elite, ya que representa el culmen en cuanto a tecnología. Entre las novedades podemos citar el Hands-off Function, el Traffic Jam Pilot o el Emergency Stop Assist.

El sistema Traffic Jam Pilot que incorpora el Honda Legend puede controlar la aceleración, el frenado y la dirección en ciertas condiciones, como en un atasco. Una vez se activa el sistema el conductor podría incluso ver películas o relajarse. Por su parte, el sistema Hands-off Function combina el control de crucero adaptativo (ACC) con el sistema de asistencia de seguimiento de baja velocidad y de permanencia en el carril (LKAS).

Artículo relacionado:

El Honda Jazz estrena un airbag central y medidas de seguridad punteras

Entre las funciones destacadas están las de centrado en el carril, asistencia activa para cambio de carril con función manos libres o cambio de carril activo. Por último está el sistema Emergency Stop Assist. Este será el ángel de la guarda de los conductores en caso de emergencia. Si el vehículo detecta que se pierde el control o no responde a las señales de advertencia del sistema, procederá al frenado y detención del vehículo en un lugar seguro.

Para terminar no podemos pasar por alto el Human-Machine Interface (HMI). Permite al conductor reconocer el estado en el que se encuentra el sistema Honda SENSING Elite. Para ello cuenta con unas luces indicadoras en el volante, cúpula superior de la pantalla central y la guantera. Si te gusta lo que te cuento hay un problema: este Honda Legend sólo se venderá en Japón y se limitará a 100 unidades.

Fuente – HondaHonda USA

Source link

0 Comments

Leave a Comment