06/03/2021 11:38:02
Denuncia por ruidos molestos permitió operativo.

Foto Nota
Con 14 detenidos terminó un operativo de Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador desarrollado en un domicilio de calle Montandón del campamento El Salvador, donde se desarrollaba una fiesta clandestina en pleno toque de queda.
Fueron los propios vecinos quienes llamaron al nivel 133, para hacer una denuncia por ruidos molestos, consistente en música a alto volumen y gritos.
El oficial de ronda de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas,comentó que ante tal situación, alrededor de las 0:20 horas, personal de servicio nocturno concurrió al domicilio para verificar la denuncia, teniendo en consideración que la comuna de Diego de Almagro, incluida esta localidad minera, se encuentra en Fase 2 del Plan “Paso a Paso”, es decir cuarentena total los días sábado, domingo y festivos, además de la existencia del toque de queda a nivel nacional desde las 23:00 y hasta las 05:00 horas. 
Una vez en el lugar y entrevistarse con el encargado del inmueble éste autorizó en forma voluntaria la entrada del personal policial al inmueble, manifestando que al interior del domicilio se encontraba junto a un grupo de personas, los que estaban compartiendo bebidas alcohólicas, después de un encuentro deportivo.
Ante tal situación Carabineros procedió a la detención de 14 personas, 12 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad y sin antecedentes penales. 
El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, instruyó que la totalidad de los detenidos quedaran en libertad y en espera de citación. 

Source link

0 Comments

Leave a Comment