Skoda está a punto de presentar en sociedad a uno de los modelos más importantes de su historia reciente. Como sabéis, el todo camino Kushaq se inscribe en segmento B y ha sido ideado y desarrollado en exclusiva para la India. Este país es uno de los más exigentes del mundo a la par que vital para el crecimiento de muchos fabricantes europeos. Por ello, no es extraño que firmen alianzas con marcas locales o ejecuten fuertes inversiones en el país.

El Grupo Volkswagen es uno de los que más interés tienen en esta región del mundo. Para asaltarlo han decidido que la responsabilidad recaiga sobre Skoda, pues su filosofía casa más con la del público hindú. Es por ello dieron luz verde al proyecto del Skoda Kushaq y aquí está el resultado. Su debut oficial tendrá lugar el próximo día 18 de marzo, pero no pueden esperar más y acaban de liberar dos bocetos de su interior. ¿Qué te parece el resultado?

El puesto de control del Skoda Kushaq es muy moderno y digital

Skoda Kushaq interior sketch

Cierto es que estamos ante dos simples dibujos, pero lo que veamos en el modelo definitivo será muy similar. En el conjunto destaca la digitalización del cuadro de mandos y el tamaño de la pantalla central táctil. Como punto a su favor, mencionar que el clima y sus mandos se mantienen separados en una zona intermedia. Los demás elementos de diseño que conforman el salpicadero están en la línea de los últimos lanzamientos de la firma checa.

A resaltar la «línea de carácter» que se ubica bajo la pantalla táctil y que simula la parrilla frontal o el nuevo volante. Este es de dos brazos, siguiendo la estela que inauguró la última generación del Octavia. Otro de los aspectos por los que destacará será por el empleo de soluciones Simply Clever para hacer la vida abordo más llevadera. Por último, y aunque tengamos que esperar a tener los datos oficiales, parece que ofrecerá un generoso habitáculo.

Con estas dos imágenes ya podemos hacernos una idea del diseño global del Skoda Kushaq. No cabe duda de que sus líneas son modernas y atractivas pudiendo llegar a venderse sin grandes cambios en regiones como Europa. El problema es que está desarrollado sobre una derivación de la plataforma MQB-A0 que el Grupo Volkswagen ha creado para la India. Se llama MQB-A0-IN y aunque es un gran paso adelante, no estará al nivel del Kamiq.

Aún quedan unos días para su debut oficial, pero no sería extraño que el Kushaq se escape en alguna filtración. Si no fuera así sería un gran triunfo para la casa de Mladá Boleslav. Se aceptan apuestas señores…

Fuente – Skoda

Source link

0 Comments

Leave a Comment