Volvo C40 Recharge

Volvo ha dejado claro su propósito de electrificar totalmente su gama en 2030. Para mostrar su compromiso ha presentado oficialmente un producto a considerar, el Volvo C40 Recharge. Es un crossover de silueta coupé totalmente eléctrico, basándose en la plataforma CMA, y el primer modelo en la historia de la compañía diseñado desde cero como coche eléctrico.

Aunque la marca sueca afirme que este nuevo Volvo C40 Recharge es su primer producto creado desde cero como coche totalmente eléctrico, ya cuentan con la experiencia del XC40 Recharge. Pero centrémonos en el nuevo producto, en su diseño, tecnología y en lo que conocemos sobre sus características técnicas.

El Volvo C40 Recharge es un SUV Coupé muy llamativo

Parece ser que todo coche con carrocería elevada y silueta de coupé triunfa, siempre y cuando no penalice mucho la habitabilidad. Es por ello que no son precisamente pocas las marcas que se están sumando a este estilo de SUV coupé. Precisamente a ese concepto pertenece el Volvo C40 Recharge, pero tenemos que sumar el llamativo hecho de que es un modelo totalmente eléctrico.

El frontal es muy reconocible como un producto de la marca, especialmente por las formas del paragolpes y, sobre todo, por la firma lumínica con el famoso martillo de Thor. Al ser un coche eléctrico el frontal está bastante cerrado, con una calandra tapada para la ocasión.

La vista lateral nos recibe con esa silueta de SUV coupé que antes mencionaba. Por tanto, tenemos una carrocería ligeramente elevada, pasos de rueda grandes con protecciones plásticas, protecciones también en los estribos y un techo bitono con la típica caída de coupé. En este caso llama la atención la continuidad del techo con los pilotos traseros, que se aprecia francamente bien en las imágenes.

Volvo C40 Recharge lateral

Por último, la parte posterior también es algo característica debido a los pilotos de luces, que crean una firma lumínica nueva en la marca escandinava. Por lo demás, cuenta con doble alerón, líneas muy marcadas y un estilo que dará mucho que hablar.

Mientras tanto, el habitáculo se presenta muy similar al del Volvo XC40, al menos en lo que a la parte del salpicadero se refiere. Así, nos topamos con la misma pantalla digital central y el sistema de infoentretenimiento desarrollado en colaboración con Google, mientras que el cuadro de instrumentos también es totalmente digital. Lógicamente, al ser un modelo SUV, cuenta con una posición de conducción elevada.

Artículo relacionado:

El Volvo XC40 Recharge es el primer modelo eléctrico de la firma sueca

Volvo C40 Recharge pantalla central

Creado desde cero como vehículo eléctrico

Volvo ha tomado prácticamente los mismos componentes eléctricos en este C40 Recharge que los utilizados en el XC40 Recharge presentado semanas atrás. El nuevo SUV coupé eléctrico anuncia una autonomía de 420 kilómetros aproximadamente, alimentando un motor eléctrico en cada eje gracias a una batería de 78 kWh.

Aunque puede haber alguna sorpresa, lo lógico sería pensar que rendirá la misma potencia que el primer eléctrico de la compañía, es decir, 408 CV. Tendremos que esperar unas semanas más, a que la marca lo confirme totalmente para asegurarnos por completo.

Volvo C40 Recharge trasera

Tampoco se han dado a conocer las dimensiones concretas de este vehículo. Pero de todos modos, en teoría se presenta como un modelo para el segmento C-SUV. Es por ello que, como en el caso del XC40, este Volvo C40 Recharge debería de tener una longitud aproximada de entre 4,4 y 4,5 metros.

Venta exclusiva online

El Volvo C40 Recharge, que será fabricando a partir de otoño en Gante, Bélgica, solo se comercializará de forma online. El objetivo de la marca es reducir la complejidad de oferta de productos y centrarse en “atractivas versiones preseleccionadas”. En cualquier caso, tranquilo, que si vas a un concesionario te lo pondrán muy fácil para gestionar todo desde allí.

Artículo relacionado:

Prueba Volvo XC40 T2 Auto 8v. 129 CV: La nueva versión de acceso

Cuando los clientes compren un nuevo C40 Recharge, el vehículo incluirá un cómodo paquete de servicio al cliente con elementos tales como mantenimiento, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para la recarga en casa.

 

Galería Volvo C40 Recharge

Fuente – Volvo Cars

 

Source link

0 Comments

Leave a Comment