La historia del Toyota RAV4 es digna de ser conocida y contada. Muchos piensan que el precursor del segmento SUV es el exitoso Nissan Qashqai, pero no, no es así. El primer modelo generalista que dio paso a la locura que hoy vivimos fue el RAV4. Con el paso de los años ha perdido algo de brillo, sobre todo porque sus rivales son cada vez más y más fuertes. Sin embargo, esto no le ha impedido tener un elevado volumen de ventas en el mundo.

Uno de los países donde mayor repercusión ha tenido el Toyota RAV4 es EEUU. Durante los últimos años se ha vendido muy bien, sobre todo la versión híbrida. El problema es que cuando se produce un fallo de diseño o seguridad el número de unidades a llamar también crece. Y esto es lo que le ha pasado al Toyota RAV4 Hybrid de la anterior generación según una llamada de la NHTSA. Te lo contamos, porque podría llegar a Europa…

La batería de 12 voltios del Toyota RAV4 Hybrid podría provocar un incendio

Al parecer, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha recibido once quejas de propietarios del RAV4 Hybrid. Según la documentación publicada por el organismo americano, un terminal de la batería de 12 voltios puede cortocircuitarse con el chasis. Esto, a priori no parece grave, pero las consecuencias sí lo serían. Al parecer, derivaría en pérdida de energía, la parada del motor o, en el extremo más grave, un incendio.

Para ser más exactos, afectaría al lado izquierdo del vano motor, ubicación donde se alojaría la batería de 12 voltios. Actualmente se tiene conocimiento de que varias unidades del RAV4 Hybrid han salido ardiendo. La mayoría de los incidentes tuvieron lugar mientras sus propietarios los conducían. Antes de ello, los conductores notaron una pequeña pérdida de potencia. Por último, cuatro unidades salieron ardiendo cuando el vehículo estaba estacionado.

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Este hecho podría deberse a una incorrecta instalación de la batería o una mala reparación en caso de un impacto frontal. A día de hoy, Toyota no se ha pronunciado al respecto. Lo único que sabemos es que están colaborando con la NHTSA para esclarecer el fallo técnico. Por ahora esta llamada a revisión se limita a EEUU, pero no sería extraño que llegue a Europa. Habrá que estar muy atento a la evolución del caso, pero no tardará mucho.

Fuente – National Highway Traffic Safety AdministrationNHTSAINOA-PE21005-5918

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