Cupra Born

Como muchos sabéis, la marca Cupra acaba de cumplir tres años de vida. Esta misma semana, y coincidiendo con esa fecha tan señalada, Cupra desvelaba el Formentor VZ5 durante un encuentro digital. Sin embargo, aunque para los más puristas era la principal novedad, más importancia para la joven compañía tiene su próximo coche eléctrico: el Cupra Born.

Seguro que en varias ocasiones nos habéis escuchado hablar (leído, mejor dicho) del Seat el-Born o Cupra el-Born. La marca ha decidido rebautizarlo y finalmente llegará con el nombre Cupra Born. Pero detalles a un lado, veamos por qué es tan importante para Cupra este coche eléctrico.

Cupra y el Grupo Volkswagen, al igual que todas las marcas y fabricantes de automóviles que tienen su grueso en Europa, tienen que bajar las emisiones contaminantes de sus coches. Por supuesto, los eléctricos juegan un papel vital en este momento para ello, por lo que un vehículo eléctrico exitoso puede dar mucha vida a cualquier compañía.

Artículo relacionado:

El Cupra Formentor VZ5 llega a finales de año con… ¡390 CV!

Para acercarse a un público más joven han creado un plan estratégico diferente a lo más tradicional (la venta directa). Cupra implementará en este modelo una oferta de contratos de suscripción, con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados con el mismo. Es decir, una especie de “Netflix” para coches. Ojo, no es la primera marca automovilística que se prepara para este tipo de servicios.

Sin dejar a un lado la comercialización a particulares, con este método de suscripción teóricamente pueden asegurarse una mayor producción y número de ventas. Es un coche que casa con ese modelo de negocio por su planteamiento urbano, aunque será más caro que otros servicios por su mayor calidad, imagen y prestaciones.

Al pertenecer al grupo Volkswagen, ya os podéis imaginar que comparte técnica con algún que otro producto del fabricante alemán. Y así es, pues en teoría toma la base del Volkswagen ID.3, que parece estar funcionando bien en sus primeros momentos de vida. Lógicamente, Cupra aporta su personalidad a base de carácter estético, alta calidad y diferenciación.

Contará con una autonomía de unos 500 kilómetros en las versiones superiores.

Por último, recordar que el Cupra Born iniciará su producción en el segundo semestre de este 2021, en la planta alemana de Zwickau, Alemania.

Source link

0 Comments

Leave a Comment