La India es uno de los mercados más atractivos para los fabricantes de coches. El elevado número de habitantes que hay en el país y la mejora de su economía suponen dos razones de peso para querer incursionan en él. Sin embargo, es una región dominada por un puñado de firmas que durante años han sabido dar al público local el tipo de vehículo que mejor se adaptaba a sus necesidades. Por tanto, el riesgo de equivocarse también es elevado.

Renault es una de las firmas europeas que más tiempo lleva luchando para triunfar en este mercado. Gracias a su alianza con Nissan se ha ido haciendo un hueco, pues los nipones cuentan con una larga tradición en el país. El problema es que sus competidores aún les llevan mucha cuota de mercado de adelanto. Para acabar con esta realidad ha nacido el Renault Kiger, un SUV de tamaño contenido que está pensado para gustar a este duro público.

El Renault Kiger será exclusivo para la India y se fabricará en Chennai

Renault Kiger trasera

Los secretos del nuevo Renault Kiger los conocimos hace unos pocos días. Mi compañero Diego Ávila los contó en el interesante post que podéis leer más abajo. Con todo, las armas de las que hace gala el vehículo galo son muy valiosas. Sobre todo porque tiene que competir con modelos de firmas consolidadas como Tata, Suzuki-Maruti, Skoda o Volkswagen. Así es que para no perder tiempo los del rombo ya han iniciado su producción.

Según ha anunciado la filial hindú de Renault, la manufactura del Kiger ha comenzado en estos días. A la misma vez han decidido abrir el libro de pedidos para que, los clientes que lo quieran, puedan reservar su unidad. Al ser un modelo pensado en exclusiva para la India su montaje se quedará en la región. Para ser más exactos, la fábrica que se encargará de esta importante tarea es la que la firma gala tiene ubicada en la ciudad de Chennai.

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Desde este centro se llevará a cabo la distribución por todo el país. Está previsto que llegue a las más de 500 salas de exposición que Renault tiene en este mercado. La gama del Kiger estará compuesta por cuatro terminaciones: RXE, RXL, RXT y RXZ y seis combinaciones de colores para vestir su carrocería. Su precio será muy competitivo ya que según anuncian la tarifa oficial arrancará en unos 5,45 lakhs (unos 6.500 euros al cambio).

Este producto no lo veremos en Europa pero podría representar una opción muy viable para incrementar las ventas de la firma gala. Otra cosa será cómo quedaría su precio y gama si adaptan su técnica, interior, mecánica y seguridad a los estándares de Europa. ¿Os gustaría que llegara a nuestro continente?

Fuente – RenaultNew Renault Kiger bookings opens today

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