Mercedes EQA

Hace apenas un mes que Mercedes desvelaba todos los datos y detalles del que será su nuevo SUV compacto eléctrico, el Mercedes EQA. Para cualquier ciudadano medio, este modelo sí resultará más interesante que el primer eléctrico lanzado por la compañía, el EQC, que es bastante grande, pesado y, lógicamente, caro. Con el nuevo EQA pueden tener un volumen de ventas mucho mayor.

Sea como fuere, el nuevo Mercedes EQA acaba de iniciar sus comercializaciones en estos días para el mercado español. La primera versión disponible es la EQA 250, que parte de los 49.900 euros como tarifa oficial incluyendo los impuestos. ¿Revisamos un poquito más a fondo este modelo para ver qué trae de serie y cuáles son sus principales características?

El Mercedes EQA prácticamente tiene las mismas cotas exteriores que el GLA, es decir, es un SUV compacto. Sus dimensiones son 4,46 metros de longitud, 1,83 de anchura, 1,62 de altura y cuenta con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Como ya sabéis, este tamaño es equilibrado por mostrar un buen comportamiento en ciudad, así como suficiente espacio y aplomo para largos viajes. El maletero, eso sí, se reduce a 340 litros.

Mercedes EQA trasera

La primera versión de este coche disponible en nuestro país es el Mercedes-Benz EQA 250. Utiliza una batería de iones de litio de 66,5 kWh (útiles son 60 kWh), que le otorga una autonomía en WLTP de 424 kilómetros en uso combinado. Según los datos, la autonomía en ciclo urbano puede acercarse a los 500 kilómetros. Para terminar, el motor eléctrico entrega 190 CV a las ruedas delanteras, por lo que la respuesta será suficiente.

En cuanto al equipamiento, Mercedes España ha apostado por añadir bastantes elementos de serie a su nuevo modelo. Tenemos de serie los faros LED High-Performance, portón trasero eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación interior personalizable con 64 tonos, asientos confort delanteros, cámara de marcha atrás, volante deportivo en cuero y, por supuesto, el sistema MBUX y el equipo de navegación.

Opcionalmente se pueden añadir otros sistemas, elementos y paquetes al EQA. Por ejemplo, el siempre atractivo paquete AMG Line o el también llamativo paquete Night.

Source link

0 Comments

Leave a Comment