Nissan Qashqai

La espera ha llegado a su fin y ya tenemos con nosotros todas las imágenes y detalles del nuevo Nissan Qashqai. Se trata de la tercera generación del exitoso modelo japonés que, según apunta la marca, ayudará a reforzar la posición de la compañía en Europa y España. Hay que tener en cuenta que este modelo acumula más de tres millones de unidades desde su lanzamiento en 2007.

Pero dejando todo esto a un lado, centrémonos en la nueva generación del Nissan Qashqai, que llega repleto de novedades. Nueva plataforma, diseño renovado, más tecnología, motores más eficientes y nuevas proporciones. Además, cabe destacar que introduce una mecánica eléctrica que promete tener mucha fuerza en el mix de ventas.

Profundo cambio en el exterior para el Nissan Qashqai

Nissan Qashqai frontal

Diseñado por y para Europa, el nuevo Qashqai introduce el estilo visto en el Juke, aunque convenientemente adaptado a este modelo. Aporta una estética más tecnológica que nunca pero mantiene algunos detalles personales ya vistos en el modelo anterior, como la V de la calandra. Llaman especialmente la atención sus nuevos faros LED inteligentes, así como las formas angulosas del frontal.

Al menos en la unidad de las imágenes, la marca nipona ha apostado por el color negro brillante para el techo, los pilares y las carcasas de los retrovisores, generando un llamativo contraste especialmente en el costado. No faltan líneas de tensión para incrementar esa sensación de poderío en el SUV compacto. Por cierto, las llantas pueden ser hasta de 20 pulgadas.

Por su parte, la trasera ha sido modificada atendiendo a los nuevos estándares de diseño introduciendo marcados pilotos de LED, pero sigue manteniendo un estilo parecido al del modelo saliente. No pasa por alto el gran paragolpes posterior, donde tampoco faltan las protecciones plásticas inferiores que parecen ser inevitables en todo modelo SUV.

Nissan Qashqai perfil trasero

Como decíamos, las dimensiones del nuevo Qashqai han cambiado, basándose ahora en la actualizada plataforma CMF-C de Nissan.  Ahora es 35 mm más largo y tiene 20 mm más de batalla. Por su parte, la anchura total crece en 32 mm. De este modo, los datos concretos son 4.425 mm de largo, 1.635 de alto, 1.838 de ancho y 2.666 mm de distancia entre ejes.

Más tecnología en el habitáculo

En el habitáculo nos encontramos con un interior donde no falta el aspecto tecnológico. En el centro del salpicadero se ubica una pantalla de 9 pulgadas con mayor resolución, conectividad, wifi integrada, Apple CarPlay y Android Auto. También tiene Apple CarPlay inalámbrico y no falta un sistema de navegación.

Nissan Qashqai 2021 interior

Por otro lado, tras el volante tenemos un cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Nissan afirma que es personalizable, pudiendo ver datos de navegación, tráfico o el propio vehículo, así como las habituales informaciones de viaje. Destaca que se puede gestionar desde un mando táctil en el volante.

Yendo un paso más allá, el nuevo Nissan Qashqai tiene más espacio para las rodillas en las plazas traseras, así como más distancia lateral entre conductor y copiloto. También crece en 15 mm el espacio para la cabeza en ambas filas de asientos.

Un detalle que siempre veíamos mejorable en el Qashqai de segunda generación era el espacio del maletero, que era algo justo. En el nuevo modelo hay un incremento de 50 litros en el volumen de carga, situándose ahora el maletero en 480 litros.

Nuevos motores y… ¡un Qashqai eléctrico!

Nissan Qashqai dinámica

La gama mecánica del Nissan Qashqai se irá completando poco a poco pero, de primeras, la firma nipona confirma la llegada de un bloque 1.3 DiG-T gasolina microhíbridas a 12 voltios en versiones de 140 y 158 CV. El pequeño motor eléctrico de estos mild hybrid va unido al cigüeñal, haciendo de motor de arranque, generador y apoyo al motor de gasolina.

En cuanto a las opciones de este motor térmico, tenemos una potencia de 140 CV y 240 Nm de par solo con cambio manual de 6 marchas y tracción 4×2. Si queremos dar el salto a los 158 CV, también tendremos 260 Nm de par, pero ya podemos escoger entre cambio manual o automático, y también entre tracción delantera o total dependiendo de las versiones.

Más reseñable es el Nissan Qashqai e-Power. Lleva un motor eléctrico de 190 CV que es el encargado de mover las ruedas del vehículo. Sin embargo, también lleva un motor de gasolina de 1.5 litros y 154 CV para recargar la batería. El par motor máximo es de 330 Nm y la tracción siempre es delantera. Se puede considerar un coche eléctrico de autonomía extendida.

Nissan Qashqai trasera dinámica

Comenta la marca que el motor térmico “siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional”.

Aún no se ha confirmado la fecha exacta para su llegada a los concesionarios, aunque podemos esperar que esté disponible en la última parte de este año 2021. Lógicamente, todavía es pronto para que el Nissan Qashqai comunique sus precios oficiales.

Galería Nissan Qashqai 2021

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