La última generación del Fiat Punto fue injustamente tratada por el público y la prensa del motor. Durante sus primeros años en el mercado fue respetado y tuvo cierto éxito de ventas, pero con el tiempo este favor se fue diluyendo. A eso tampoco ayudó que el, ya extinto, Grupo FCA lo mantuviera en activo por más de una década. Con todo, en agosto del pasado año 2018 nos despedimos para siempre de esta mítica denominación.

Ese parecía el fin del camino para uno de los urbanos más conocidos y exitosos de Fiat. Sin embargo, la fusión con el Grupo PSA y la creación de Stellantis aporta una nueva perspectiva a este problema. En estos casi tres años, varias han sido las ocasiones en las que se ha hablado de la resurrección del Fiat Punto. Esto no ha tenido lugar, todavía, pero parece que podría estar muy cerca. Y todo, gracias a las sinergias creadas entre ambos grupos.

El próximo Fiat Punto estaría hermanado con los Opel Corsa y Peugeot 208

Opel Corsa Ultimate

El primer medio del sector que se ha atrevido a dar este jugoso titular ha sido Auto Bild Alemania. Según el tabloide, la firma turinesa estaría adaptando la base CMP del Grupo PSA. Esta plataforma es la misma que da vida a los nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa. De hecho, apuntan a que el utilitario italiano estaría basado en el modelo de la casa del rayo y no en el galo. La principal diferencia entre él y sus hermanos será de diseño, equipamiento y acabado.

Para acompañar esta noticia, aportan un render que podría ser una buena base. Toman prestado el diseño que luce la última entrega del Fiat Argo y lo montan sobre la carrocería del Corsa F. El resultado es realmente atractivo, sobre todo por el gran parecido con el renovado Fiat Tipo. Las demás zonas de la carrocería no varían un ápice, es más, no se han molestado en cambiar los logos de las llantas de aleación o el formato de los retrovisores.

Artículo relacionado:

Si nada lo impide, otra vez, habrá nueva generación del Fiat Punto pronto

Por ahora ninguno de los actores implicados se ha atrevido a dar el paso y confirmar la resurrección del Fiat Punto. Lo que si parece claro es que con la nueva orientación de la casa italiana es necesario que cuente en su gama con un urbano. Si llega a materializarse, habrá que ver cuánto tiempo tardan en dar luz verde a este proyecto y como lo ejecutan. De convertirse en una realidad, estamos convencidos de que su diseño será más atractivo.

Fuente – ClubalfaAuto Bild

Source link

0 Comments

Leave a Comment