McLaren Artura dinámica

McLaren acaba de presentar un nuevo superdeportivo que supone un auténtico paso adelante para la marca, el McLaren Artura. Aunque estéticamente ofrece el típico diseño de McLaren, se trata del primer híbrido de la compañía tras asegurar años atrás que todos sus modelos en 2025 serían electrificados, y no parece que les haya salido nada mal.

El McLaren Artura utiliza un motor V6 de 3.0 litros biturbo con 585 CV y 585 Nm de par, mientras que la parte eléctrica se sitúa en la transmisión, rindiendo 95 CV y 225 Nm de par. En conjunto, el nuevo superdeportivo híbrido es capaz de erogar 680 CV, y todo ello para un peso muy contenido.

Mucha potencia y poco peso

La marca de Woking siempre ha estado obsesionada con la báscula. ¡Bendita obsesión para sus clientes! Fijaos que pese a ser un modelo híbrido enchufable y contar con una batería de 7,4 kWh, el peso total del coche es de apenas 1.395 kilos. De hecho, el conjunto de componentes para el sistema híbrido solo pesa 130 kilos (88 kg de baterías y 15,4 kg el motor). Finalmente, el peso en orden de marcha es de tan solo 1.498 kilogramos.

McLaren Artura trasera


Homologa una autonomía eléctrica de 30 kilómetros.

Para que os hagáis una idea de su potencial, el nuevo McLaren Artura necesita 3 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, 8,3 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado y apenas 21,5 para tocar los 300 por hora arrancando desde cero. Su velocidad punta está limitada a 330 km/h. Todo ello, recordamos, siendo un vehículo de propulsión trasera.

Chasis en fibra de carbono para el McLaren Artura

Entre otras cosas, debemos destacar que utiliza una plataforma totalmente nueva. Se denomina McLaren Carbon Lighweight Architecture (MCLA) y en este caso cuenta con un chasis monocasco en fibra de carbono muy ligero (solo 82 kilos), recurriendo al aluminio para el subchasis.

McLaren Artura interior


Como curiosidad, este coche no tiene relación de marcha atrás, pues será el motor eléctrico el que se encargue siempre de esta maniobra.

A nivel estético, como podéis apreciar, no presenta una gran revolución pese a ser un modelo muy importante en la historia de la compañía. Hereda los rasgos habituales de los modelos de Woking en los últimos años, introduciendo una pantalla táctil de 8 pulgadas para el infoentretenimiento en el habitáculo.

Si te preguntas por su precio, en Reino Unido parte de las 185.500 libras esterlinas, unos 213.500 euros al cambio.

Fuente – McLaren

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