Lexus RC F Fuji Speedway Edition 2021

Para que el público considere a una marca como premium, esta debe cumplir unas reglas. La primera, y más evidente, es que la calidad de sus coches sea superlativa. La segunda, que su oferta mecánica esté a la última en cuanto a tecnología y eficiencia. La tercera, que sus posibilidades de equipamiento y de seguridad y confort sea de primer nivel. Y por último, contar con una división deportiva para crear auténticas bestias pardas.

Pues bien, Lexus es una de las firmas que mejor cumple con estas premisas. Sin embargo, centrarse en crear una imagen respetuosa con el medio ambiente le ha penalizado. Sobre todo a la gama F Sport Performance, la más radical y deportiva de todo su portfolio. Hasta ahora, que parece que han retomado la cordura y han vuelto a apostar por ellos. Lo sabemos porque han liberado un interesante teaser y han dejado varias pistas al respecto.

Los nuevos Lexus F Sport Performance podrían ser eléctricos. O no…

Lexus F Sport

Este misterioso teaser lo han publicado en el portal web de prensa que Lexus tiene en Estados Unidos. Para ser sinceros, no dice gran cosa, pues se limita a enseñar el diseño de la cubierta motor de los RC F y GS F. Sin embargo, varias fuentes apuntan a que la firma premium de Toyota ya estaría trabajando en hasta tres nuevos modelos F Sport Performance. Os contamos las hipótesis y luego nos contáis cuáles creéis que son realistas.

Según parece, Lexus estaría a punto de dar a conocer a un nuevo IS500. Al parecer, la firma solicitó la protección de esta denominación comercial en la United States Patent and Trademark Office (USPTO) el pasado 25 de junio de 2020. La última actualización que tuvo este registro de patente fue el 10 de noviembre de 2020. Por tanto, todo apunta a que su desarrollo estaría a punto de culminar o, al menos, para dejarse por el público.

Artículo relacionado:

Lexus RC F Fuji Speedway Edition: Más deportividad para el coupé nipón

Otra de las dudas que surgen es la siguiente: ¿Usaría esta nueva gama F Sport Performance mecánicas electrificadas? Pues, por ahora, todo apunta a que no será así. La disyuntiva está entre emplear el bloque 5.0 V8 2UR-GSE u otro en configuración V6 Twin-Turbo que podría contar con algún tipo de hibridación para mejorar el rendimiento y reducir los consumos y emisiones. Por ahora no sabemos, pero debería superar los 425 CV.

La razón para ello es sencilla: plantar cara a los todo poderosos Audi S4, BMW M3 o Mercedes-AMG C43. Parece que todo está hecho y Lexus podría presentar este nuevo modelo F Sport Performance en cuestión de horas o días. Habrá que estar muy atentos…

Fuente – LexusLexus Enthusiast

Source link

0 Comments

Leave a Comment