18/02/2021 11:53:45
Javiera Moreno, dirigenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, fue reconocida con el premio de la Federación Internacional de Jugadores de Fútbol Profesional.

Foto Nota
 La capitana cruzada, Javiera Moreno, fue reconocida con el “Merit Award” que entrega la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), por su lucha contra el abuso sexual en el fútbol femenino.

Moreno es directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino y encargada del área de genero de la asociación.

Desde dicho lugar, la jugadora, junto a la organización participó en la creación de un protocolo contra el acoso y el abuso sexual y otras discriminaciones en el fútbol.

La capitana cruzada y estudiante de sicología, agradeció el reconocimiento en su cuenta de Instagram y dijo que “ya era tremendo ser nominada dentro de tantos candidatos y acciones increi´bles, pero recibir este premio nos tiene a todas muy contentas y orgullosas. Porque aunque salga solo yo en la foto, hay todo un equipo detra´s que trabaja silenciosa y voluntariamente por hacer del fu´tbol un espacio cada vez mejor. Ese siempre ha sido el suen~o”.

“Esto nos emociona y nos da fuerzas para seguir, nos dice que vamos por el camino correcto, pero sabemos que falta muchi´simo. Esto es un reflejo de un despertar cultural, ya no da lo mismo que la violencia este dentro de la sociedad y menos en el deporte. Y la consigna es clara: como jugadoras nunca ma´s estaremos solas. Gracias a todes!!!”, añadió Moreno.

{INSTAGRAM=CLbxIWWjAIS}

Source link

0 Comments

Leave a Comment