Toyota es la reina, del mundo, en cuanto al sector del automóvil se refiere. La firma nipona lleva muchos años trabajando a destajo para ascender al olimpo de un sector muy complejo y «traicionero». A pesar de lo duro que ha sido 2020, por la crisis del Coronavirus, sus resultados han sido muy positivos. El más notable tiene que ver con su regreso al primer puesto de fabricante de coches del mundo. Pero no es el único buen dato que van a celebrar.

Hace unas pocas semanas os contamos que el pequeño Yaris había alcanzado los 4 millones de unidades ensambladas. Y ahora, Toyota hace público otro nuevo hito en su particular colección de hazañas. Esta, para variar, también tiene que ver con su capacidad productiva. Para ser exactos, con el volumen que han alcanzado en un mercado tan complejo como el estadounidense. ¿Conoces su historia en el país yanqui? Pues muy atento…

El primer modelo que fabricó Toyota en EEUU fue el Corolla, en 1986

La primera vez que Toyota llegó a Estados Unidos fue hace más de seis décadas. Durante los primeros años de andadura comercial todos sus modelos eran fabricados en Japón. Sin embargo, en el año 1986 su estrategia cambió e inició la producción de forma local. El primer modelo que ensambló en el país fue la quinta generación del Corolla y lo hizo a través de una empresa conjunta con New United Motor Manufacturing, Inc (NUMMI).

Para aquellos que no lo sepan, esta empresa era a medias con General Motors y de ahí surgió un hermanito bastardo. Sí, porque este Corolla también se vendió bajo el sello de Chevrolet. De aquella generación se fabricaron 3,3 millones de unidades, siendo considerado como uno de los más exitosos en la historia del Corolla. Pues bien, de aquel tiempo hasta el nuestro, han pasado muchos modelos y Toyota se ha independizado de General Motors.

Artículo relacionado:

Toyota Yaris: 4 millones de unidades fabricadas demuestran su gran éxito

Hoy día, Toyota tiene 10 centros productivos propios en EEUU. Gracias a esta presencia y a sus ventas, está celebrando que ya ha fabricado 30 millones de unidades. Este mérito ha recaído sobre uno de los vehículos más populares de su catalogo, el monovolumen Sienna. La razón es sencilla: ha sido diseñado por CALTY Design Studios de California y Michigan. Además, su tren motriz híbrido nació en el centro de I+D+i que Toyota tiene en Michigan.

Según declaraciones de Leah Curry, presidenta de Toyota Motor Manufacturing Indiana…

“Ser responsable del vehículo ensamblado en EEUU número 30 millones de Toyota es un gran motivo de orgullo para todos nosotros en Toyota Indiana” […] “Junto con nuestros socios proveedores, fabricamos vehículos pensando en nuestros clientes. Hemos trabajado duro para darles una Sienna completamente nueva que esté lista para cualquiera de las aventuras de la vida. Ese mismo orgullo se extiende por todas las instalaciones de fabricación de Toyota«

Fuente – Toyota

 

Source link

0 Comments

Leave a Comment